TEMPORADA DE PREMIOS

El actor Richard E. Grant presentará la gala de los BAFTA el próximo 19 de febrero

El intérprete británico, nominado al Oscar por '¿Podrás perdonarme algún día?', será el anfitrión de la ceremonia, que se traslada al London’s Royal Festival Hall

Madrid·Actualizado: 16.01.2023 - 00:28
El actor Richard E. Grant acude a la gala de los Premios BAFTA en 2021
El actor Richard E. Grant acude a la gala de los Premios BAFTA en 2021 · Fotografía: Ian West / GTRES

El actor Richard E. Grant, de nacionalidad británica aunque nacido en Eswatini -la antigua Suazilandia-, será el presentador de la gala de los Premios BAFTA 2023, que se trasladará al London’s Royal Festival Hall en plena oleada de cambios de la ceremonia del cine británico. Grant, nominado al Oscar -y al BAFTA- en 2019 por '¿Podrás perdonarme algún día?', cogerá el testigo de la cómica Rebel Wilson, que condujo la gala el año pasado.

Grant adquirió una gran popularidad con la película 'Withnail y yo' (1987), y desde entonces ha participado en películas como 'Drácula de Bram Stoker', 'La edad de la inocencia', 'Gosford Park', 'La dama de hierro' o 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'. También es un rostro muy conocido en el mundo de las series, por su participación en 'Doctor Who', 'Downton Abbey', 'Girls', 'Juego de tronos' o 'Loki'.

Hace solo unos días los BAFTA desvelaron sus llamadas 'longlists' para 24 categorías, y las películas 'Sin novedad en el frente' y 'Almas en pena de Inisherin' fueron las que contaron con más opciones.

También te puede interesar