¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

BAFTA

El adiós de ‘The Crown’, fuera de Mejor Serie, encabeza las nominaciones de los BAFTA

El actor David Tennant, presentador de la gala de los BAFTA de cine en enero, logra su primera nominación por la segunda temporada de ‘Buenos presagios’

Madrid·Actualizado: 20.03.2024 - 13:36
Imelda Staunton, en un fotograma de la sexta temporada de 'The Crown'.
Imelda Staunton, en un fotograma de la sexta temporada de 'The Crown'. · Fotografía: Netflix

Los BAFTA han dado a conocer sus nominaciones televisivas y, una edición más, ‘The Crown’ está muy presente como la serie más nominada con opciones en ocho categorías. Le sigue, con siete, el episodio final de la última temporada de ‘Black mirror’, titulado ‘Demon 79’. Y, empatadas a seis candidaturas, ‘Happy Valley’, ‘Slow horses’ y ‘El quinto mandamiento’. En el capítulo de debutantes, David Tennant, que fue el encargado de conducir la gala de los BAFTA cinematográficos en enero, ha conseguido su primera nominación en casa gracias su interpretación como el demonio Crowley en la segunda temporada de ‘Buenos presagios’.

Siguiendo con el listado del recuento de nominadas, dos de las series más aclamadas durante el pasado 2023, ‘The last of us’ y ‘Succession’, empatan a cinco nominaciones con la miniserie ‘La sombra alargada’. En cuanto a primeras nominaciones, además de la mencionada de Tennant, hay otros que se estrenan en los BAFTA en las categorías de actuación como Amit Shah (''Happy Valley), Bella Ramsey ('The last of us'), Bridget Christie ('The Change'), Éanna Harwicke ('El quinto mandamiento'), Elizabeth Debicki ('The Crown'), Harriet Walters ('Succession''), Harris Dickinson (Asesinato en el fin del mundo'), Kane Robinson ('Top boy'), Máiréad Tyers ('Extraordinario'), Maween Rizwan ('Juice'), Nico Parker ('The last of us'), Roisin Gallagher ('The lovers') y Sofia Oxenham ('Extraordinario'), entre otros.

En cuanto a lo mas llamativo de las nominaciones, ‘The Crown’, pese a ser el título con más candidaturas, no compite en Mejor Serie de drama. Una ausencia que encaja a la perfección con las malas críticas recibidas por parte de la última temporada de la serie de Peter Morgan. Llama la atención también la ausencia de Pedro Pascal en Mejor Actor.

También te puede interesar