¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

ANÁLISIS DE TAQUILLA

'Avatar: El sentido del agua' sigue reinando cómodamente en la taquilla de la cuesta de enero

Solo uno de los estrenos de la semana ha conseguido entrar en el Top 10 de la taquilla española, el thriller 'Poker Face' protagonizado por Russell Crowe

Madrid·Actualizado: 16.01.2023 - 07:20
Fotograma de la película 'Avatar: El sentido del agua', dirigida por James Cameron
Fotograma de la película 'Avatar: El sentido del agua', dirigida por James Cameron · Fotografía: DISNEY

Según datos de taquilla provisionales facilitados a este medio por Comscore, casi 785.000 espectadores han decidido acudir al cine este fin de semana en España, un número menor que la semana pasada, lo que ha generado caídas muy moderadas en el top20. Y de ellos, casi la mitad (352.178) han elegido 'Avatar: El sentido del agua', que sigue imparable tanto en la taquilla nacional como en la internacional.

1. 'Avatar: El sentido del agua'

La película de James Cameron sigue mostrando pocos signos de debilidad y tiene todavía mucho recorrido por delante. Si bien es cierto que la primera parte, 'Avatar' (2009), en su cuarta semana ya había cruzado la barrera de los 40 millones de euros... su secuela tendrá que hacerlo en la quinta. Su media por copia sigue siendo la más holgada de la cartelera con comodidad con 2.074 euros por pantalla.

Con un acumulado de más de 39 millones y una caída del 41%, la película evento de la temporada está siendo una gran alegría para Disney, a pesar de las dudas iniciales sobre su costoso proceso de producción. En el ámbito internacional ha cruzado ya la barrera del 1.901.201.348 millones de dólares y es cuestión de días que llegue a los dos mil.

También te puede interesar