¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

TEMPORADA DE PREMIOS

Cate Blanchett arremete contra el sistema "patriarcal" de la carrera de premios al aceptar su Critics Choice por 'Tár'

La protagonista de la película de Todd Field se acerca al Oscar -tras el Globo de Oro-, y recoge el Critics Choice a la Mejor Actriz

Madrid·Actualizado: 16.01.2023 - 02:56

Desde que 'Tár' se estrenó en la pasada Mostra de Venecia y Cate Blanchett ganó la Copa Volpi por su papel de Lydia Tár, una directora de orquesta que acumula una inmensa cantidad de poder, la carrera de la actriz hacia el Oscar ha sido imparable. Hace menos de una semana se hizo con el Globo de Oro y esta noche ha sido el turno del Critics Choice a la Mejor Actriz.

"Es mi segundo premio de la noche", decía Blanchett al subir al escenario con un aire distendido. "Julia Roberts me ha dado una botella de colutorio al comienzo de la noche", decía. Después alababa su trabajo conjunto con el director Todd Field, del que aseguraba le había pedido un trabajo que le resultaba muy complicado y que no sabía si podía llevar a cabo. En ese momento, a medida que terminaba una frase, cortaba su propio discurso para arremeter contra la carrera de premios.

"Me encantaría que pudiéramos cambiar toda esta maldita estructura", exclamaba despertando los aplausos de la sala. "¿Qué es esto? Es una pirámide patriarcal según la cual alguien sube aquí... ¿Por qué no decimos mejor que hay una batería completa de interpretaciones femeninas que dialogan unas con otras? ¡Y parad el hipódromo televisado! Porque tengo que decirles a todas las mujeres que hacen películas, series o anuncios, que hacen un trabajo fantástico que me inspira constantemente. ¡Gracias, lo comparto con todas vosotras!".

También te puede interesar