Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
TEMPORADA DE PREMIOS
Cate Blanchett arremete contra el sistema "patriarcal" de la carrera de premios al aceptar su Critics Choice por 'Tár'
La protagonista de la película de Todd Field se acerca al Oscar -tras el Globo de Oro-, y recoge el Critics Choice a la Mejor Actriz
Desde que 'Tár' se estrenó en la pasada Mostra de Venecia y Cate Blanchett ganó la Copa Volpi por su papel de Lydia Tár, una directora de orquesta que acumula una inmensa cantidad de poder, la carrera de la actriz hacia el Oscar ha sido imparable. Hace menos de una semana se hizo con el Globo de Oro y esta noche ha sido el turno del Critics Choice a la Mejor Actriz.
"Es mi segundo premio de la noche", decía Blanchett al subir al escenario con un aire distendido. "Julia Roberts me ha dado una botella de colutorio al comienzo de la noche", decía. Después alababa su trabajo conjunto con el director Todd Field, del que aseguraba le había pedido un trabajo que le resultaba muy complicado y que no sabía si podía llevar a cabo. En ese momento, a medida que terminaba una frase, cortaba su propio discurso para arremeter contra la carrera de premios.
"Me encantaría que pudiéramos cambiar toda esta maldita estructura", exclamaba despertando los aplausos de la sala. "¿Qué es esto? Es una pirámide patriarcal según la cual alguien sube aquí... ¿Por qué no decimos mejor que hay una batería completa de interpretaciones femeninas que dialogan unas con otras? ¡Y parad el hipódromo televisado! Porque tengo que decirles a todas las mujeres que hacen películas, series o anuncios, que hacen un trabajo fantástico que me inspira constantemente. ¡Gracias, lo comparto con todas vosotras!".
También te puede interesar
- Las actrices Cate Blanchett y Nina Hoss, en un fotograma de la película 'Tár', de Todd Field
'Tár', una oda perfecta y una crítica feroz al proceso tóxico del poder masculino
Siempre me han resultado fascinantes los procesos. ¡Y las películas de procesos! Aquellas en las que vemos cómo los profesionales se afanan minuciosamente en que sus trabajos salgan bien. Son, prob...
- La actriz Cate Blanchett durante su discurso de aceptación del Premio Donostia en el Festival de San Sebastián
Cate Blanchett, sobre su película frustrada con Pedro Almodóvar: "Un artista tiene que ir a los lugares que tiene que ir"
Entre las paredes del Kursaal de Donosti, además de envíos de crónicas y críticas, el cierre al límite de negocios para futuras producciones y mucho cine, uno no imaginaría que cabe tantísima gente...
- Mireia Oriol, la directora Icíar Bollain y Urko Olazabal posan en el photocall del Festival de San Sebastián 2024, donde presentan 'Soy Nevenka'
Kinótico Especial San Sebastián 2024 [2]. 'Soy Nevenka', el frufrú de las sotanas de 'Cónclave' y la pregunta a Cate Blanchett
Segundo episodio del podcast Kinótico Especial desde el Festival de San Sebastián 2024. Continuamos la cobertura desde nuestra fantástica terraza con vistas al centro de Donostia junto a Dani Manti...
- Cate Blanchett, Premio Donostia, protagoniza la cartelería de la 72 edición del Festival de San Sebastián
El 72 Festival de San Sebastián desenrolla su alfombra roja con multitud de estrellas, un jurado incierto y una polémica taurina
Lo prometido es deuda. El Premio Donostia de Javier Bardem que no pudo recibir el año pasado por la huelga de actores será el plato fuerte de la inauguración de la 72 edición del Festival de San Se...