¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Temporada de premios

Christopher Nolan triunfa en los Critics Choice en una noche de gloria para el 'Barbenheimer'

Los dos mayores fenómenos cinematográficos del 2023, 'Oppenheimer' y 'Barbie', se reparten casi todos los premios. Emma Stone y Paul Giamatti ganan posiciones para hacerse con el Oscar en las categorías protagonistas

Madrid·Actualizado: 15.01.2024 - 04:45
Christopher Nolan recoge su premio en una gran noche para 'Oppenheimer' de los Critics Choice Awards
Christopher Nolan recoge su premio en una gran noche para 'Oppenheimer' de los Critics Choice Awards · Fotografía: Chelsea Lauren / Shutterstock

El huracán ‘Barbenheimer’ se ha cobrado una nueva víctima. La 29 edición de los Critics Choice Awards ha repartido de forma salomónica sus premios entre las dos películas que han definido el 2023: ‘Oppenheimer’, con ocho galardones, y ‘Barbie’, con seis. Apenas siete días después de su exitosa noche en los Globos de Oro, Christopher Nolan da un nuevo paso de gigante hacia el Oscar con ocho Critics Choice para el biopic del “padre de la bomba atómica”. Los premios a Mejor Película, Dirección, Actor secundario y Reparto se han sumado a cinco categorías anunciadas durante las pausas publicitarias: Montaje, Fotografía, Música y Efectos visuales.

La otra gran protagonista de la ceremonia ha sido ‘Barbie’, ganadora de los premios a Mejor Comedia, Guion original, Canción original, Diseño de producción, Diseño de vestuario y Maquillaje y peluquería. El reconocimiento a ‘I’m just Ken’ (en los Globos de Oro ganó su rival y compañera de banda sonora, ‘What am I made for?’) fue el único anunciado en directo en una retransmisión que, incomprensiblemente, volvió a dejar fuera de la retransmisión en directo a los ganadores de categorías clave como los guiones o Mejor Película internacional. Cuando la presentadora de la ceremonia, Chelsea Handler, se dio cuenta de que la producción de Warner Bros. solo había agradecido en directo uno de sus seis premios, decidió invitar al escenario a Greta Gerwig y Margot Robbie en representación del mayor éxito de todos los tiempos para una directora.

Las dos mayores derrotas para ‘Oppenheimer’ llegaron en las categorías de Mejor Guion adaptado, ante una ‘American Fiction’ que protagonizó la que es quizás la mayor sorpresa de la noche, y Mejor Actor, donde Paul Giamatti se ha unido a su compañera de reparto en ‘Los que se quedan’, Da’vine Joy Randolph, y ha dado un puñetazo sobre la mesa adelantando a Cillian Murphy y Bradley Cooper. La mayoría de expertos apostaban a que Lily Gladstone sumaría un nuevo premio por su interpretación en ‘Los asesinatos de la luna’, hasta que una visiblemente sorprendida Emma Stone ha salvado el honor de ‘Pobres criaturas’ y ha subido al escenario para dar las gracias a su inseparable Yorgos Lanthimos y recordar a los críticos entre risas que lleva años intentando no hacerles demasiado caso. Robert Downey Jr., otra estrella con un control absoluto de lo que pasa a su alrededor y un timing cómico que promete darnos numerosas alegrías durante la temporada de premios, ha aprovechado su oportunidad para leer algunas de sus peores críticas a lo largo de sus cuatro décadas en la industria del espectáculo.

También te puede interesar