¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Temporada de premios

'Todo a la vez en todas partes' arrasa en los Critics Choice y gana posiciones para los Oscar

Los Daniels son los grandes triunfadores de la noche con cinco premios, aunque Michelle Yeoh es derrotada por Cate Blanchett. 'Almas perdidas de Inisherin' y 'Los Fabelman' son incapaces de repetir su éxito en los Globos de Oro

Madrid·Actualizado: 16.01.2023 - 04:30
Los Daniels arrasan en los Critics Choice con cinco premios para 'Todo a la vez en todas partes'
Los Daniels arrasan en los Critics Choice con cinco premios para 'Todo a la vez en todas partes' · Fotografía: John Salangsang / GTRES

'Todo a la vez en todas partes' llegaba a la 28 edición de los Critics Choice con más nominaciones, 14, que ninguna otra película de este año. Sin embargo, pocos esperaban que la película de los Daniels, Kwan y Scheniert, se impusiera de forma tan holgada en los premios de la crítica estadounidense que más coinciden cada año en los Oscar. El mayor éxito en la historia de A24 acabó con cinco premios, incluyendo Mejor Película, Dirección y Guion. Las derrotas de sus actrices fueron los únicos peros de una noche sensacional para uno de los fenómenos del 2022 desde su première mundial en el SXSW Festival el 11 de marzo del pasado año. Curiosamente, habrá que esperar hasta el 12 de marzo de este 2023 para comprobar si el cuento de la Cenicienta acaba otra vez con final feliz en los Oscar.

'Los Fabelman' y 'Almas perdidas de Inisherin', sus grandes rivales en la temporada de premios, fueron incapaces de repetir su éxito en los Globos de Oro. La película de Steven Spielberg solo materializó una de sus 11 nominaciones (Mejor Intérprete Joven para Gabrielle LaBelle, el álter ego del director en la ficción), mientras que la comedia negra de Martin McDonagh salió de vacío, una derrota sin paliativos que sus dos protagonistas no pudieron seguir en directo después de contagiarse en los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood de COVID. No fueron los únicos: Michelle Pfeiffer no pudo asistir para entregarle el premio honorífico a Jeff Bridges y Jamie Lee Curtis no pudo acompañar en persona al resto de su equipo.

Los dos ganadores del Globo de Oro al Mejor Actor, Austin Butler y Colin Farrell, dejaron paso ante un Brendan Fraser que agradeció nervioso su primer gran reconocimiento a su impactante trabajo en 'La ballena (The Whale)'. El Sindicato de Actores será el encargado de establecer un favorito para suceder en el palmarés a Will Smith cuando entregue sus premios el 26 de febrero.

También te puede interesar