¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Temporada de premios

Llegan los Critics Choice Awards: se busca favorito al Oscar (¡y premio para '¡García!')

'Todo a la vez en todas partes' lideró las nominaciones con 14 candidaturas. En los premios de televisión, ¡'García!' se puede traer un premio para España

Madrid·Actualizado: 15.01.2023 - 06:55
Los Critics Choice Awards se podrán ver en la madrugada del 15 al 16 de enero en Movistar Plus+
Los Critics Choice Awards se podrán ver en la madrugada del 15 al 16 de enero en Movistar Plus+ · Fotografía: You Planet

Esta madrugada, los Critics Choice Awards se podrán ver en Movistar Plus+ por segunda vez en su historia. A partir de la 1.00 de la madrugada que va del 15 al 16 de enero, las periodistas Cristina Teva y Laia Portaceli comentarán una gala que presenta desde Los Ángeles la humorista Chelsea Handler. Más de 400 periodistas decidirán cuáles han sido las mejores películas y series del año en un evento que desde hace año pelea con uñas y dientes con los Globos de Oro para arrebatarle a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood el título de “antesala de los Oscar”.

Después de la victoria de ‘Los Fabelman’ y ‘Almas en pena en Inisherin’ del pasado martes, ‘Todo a la vez en todas partes’ intentará imponer su condición de favorita de la crítica en unos premios que buscan desde hace años influir y adelantarse a lo que va a suceder en el Dolby Theatre el próximo 12 de marzo.

En la edición del pasado año, los Critics Choice no se subieron al tren de ‘CODA’ y, a diferencia de los Oscar, optaron por reconocer a ‘El poder del perro’ como la Mejor Película y el Mejor Guion Adaptado del 2021. El resto de categorías principales coincidieron plenamente con los gustos de la Academia, pero en las categorías sus caminos volvieron a separarse. Los críticos premiaron la fotografía de ‘El poder del perro’, el montaje de ‘West Side Story’ y a la película de animación ‘Los Mitchell contra las máquinas’.

Si las decenas de organizaciones de críticos repartidas por toda América son indicativo de algo, esta noche los grandes triunfadores de los Critics' Choice Awards deberían ser ‘Todo a la vez en todas partes’ (con posible sorpresa de la dramedia de Martin McDonagh), los Daniels, Colin Farrell (con Brendan Fraser como posible spoiler), Michelle Yeoh (si Cate Blanchett lo permite) y la pareja de secundarios formada por Key Huy-Quan y Kerry Condon, intratables en los premios de la crítica.

También te puede interesar