¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Proyectos

Anthony Hopkins se convertirá en emperador para la serie de Roland Emmerich

El del ganador de un Oscar por 'El padre' es el primer nombre anunciado

Madrid·Actualizado: 19.01.2023 - 05:05
Anthony Hopkins será el emperador Vespasiano para la serie de Roland Emmerich
Anthony Hopkins será el emperador Vespasiano para la serie de Roland Emmerich · Fotografía: Marvel Studios

El imperio romano y sus gladiadores vuelven a estar de moda. A la espera de que se ponga en marcha definitivamente el rodaje de la segunda entrega de ‘Gladiator’, de Ridley Scott, y con el estreno de hace unos meses en Canal Historia de la serie 'Coliseo', el proyecto seriéfilo de Roland Emmerich basado en el libro ‘Those About to Die’ comienza a cobrar forma con el anuncio de nombres. Según publica Variety, Anthony Hopkins se convertirá en Vespasiano.

Con el libro de no ficción de Daniel Mannix como punto de partida, el director de producciones tan espectaculares visualmente como ‘Independence Day’ y ‘El día de mañana’ se colocará detrás de las cámaras de esta historia de gladiadores que promete ser mucho más que eso. De hecho, en las informaciones tras el anuncio de su producción se hablaba de plasmar en pantalla un mundo “complejo y corrupto" a través de los distintos ámbitos de la política y la sociedad romana.

El personaje de Hopkins, Vespasiano, gobernó durante una década en Roma (desde 69 d.C. hasta el 79 d.C) y llegó al poder tras una guerra civil. En la sinopsis oficial de ‘Los que van a morir’ recogida por medios americanos se dice de él que fue “despreciado por los patricios que compiten por un puesto en el Imperio y buscan suplantar a sus herederos al trono en la primera oportunidad que tienen”.

La serie, encargada por Peacock y producida por AGC Television, se rodará en parte en los estudios italianos de Cinecittà y está escrita por Robert Rodat, guionista de ‘Salvar al soldado Ryan’. Tanto Rodat como Emmerich figurarán también en los créditos como productores ejecutivos.

También te puede interesar