Renovaciones de series

HBO confirma lo obvio: 'The Last of Us' tendrá segunda temporada tras convertirse en un fenómeno

En su segunda semana en emisión, la adaptación del popular videojuego había registrado el mayor crecimiento de audiencia en la semana 2 para una serie dramática original de HBO en la historia de la cadena

Madrid·Actualizado: 27.01.2023 - 18:12
Pedro Pascal suma un nuevo éxito en su carrera con 'The Last of Us'
Pedro Pascal suma un nuevo éxito en su carrera con 'The Last of Us' · Fotografía: HBO Max

La serie de HBO 'The Last of Us' ha sido renovada por una segunda temporada. La serie de los co-creadores Craig Mazin (ganador del premio Emmy por 'Chernobyl', otro éxito HBO) y Neil Druckmann (creador y escritor de la franquicia galardonada 'The Last of Us' y copresidente de Naughty Dog) ha supuesto el segundo debut más grande de HBO solo por detrás de 'La casa del dragón', después de una semana completa de disponibilidad en el servicio. El episodio 1 ahora suma casi 21 millones de espectadores a nivel doméstico en Estados Unidos, multiplicando así 4,5 veces los datos de la noche de estreno.

El episodio 2 de 'The Last of Us' registró 5,7 millones de espectadores en HBO Max y transmisiones lineales en los EE. UU. el domingo por la noche, según Nielsen y datos propios, añadiendo más de 1 millón de nuevos espectadores frente al estreno de la serie. Este salto del 22% marca el mayor crecimiento de audiencia en la segunda semana para cualquier serie dramática original de HBO en la historia de la cadena.

'The Last of Us' también ha sido un éxito en las redes sociales, con la serie como tendencia número uno en todo el mundo en Twitter durante su estreno. Hasta la fecha, los teasers y trailers de la primera temporada han acumulado más de 100 millones de visitas en todo el mundo.

“Me siento agradecido, honrado y francamente abrumado de que tanta gente haya sintonizado y conectado con nuestra narración del viaje de Joel y Ellie. La colaboración con Craig Mazin, nuestro increíble reparto y equipo, y HBO superó mis ya de por sí altas expectativas”, ha dicho Neil Druckmann, productor ejecutivo. “¡Ahora tenemos el placer absoluto de poder hacerlo de nuevo en la segunda temporada! En nombre de todos en Naughty Dog y PlayStation, ¡gracias!”.

“Estoy muy agradecido a Neil Druckmann y HBO por nuestra asociación, y estoy aún más agradecido con las millones de personas que se han unido a nosotros en este viaje”, ha dicho Craig Mazin, productor ejecutivo. “La audiencia nos ha dado la oportunidad de continuar, y como fanático de los personajes y el mundo que crearon Neil y Naughty Dog, no podría estar más preparado para volver a sumergirme en él”.

También te puede interesar