¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Murray Bartlett y Nick Offerman desgranan la importancia del tercer episodio de ‘The Last of Us’

‘Long Long Time’, ya disponible en HBO Max, es un capítulo distinto y especial en muchos sentidos que amplía la visión del universo de la serie

Madrid·Actualizado: 30.01.2023 - 08:01
Nick Offerman y Murray Bartlett son los protagonistas del tercer episodio de 'The Last of Us'
Nick Offerman y Murray Bartlett son los protagonistas del tercer episodio de 'The Last of Us' · Fotografía: HBO Max

Con solo tres episodios emitidos, ‘The Last of Us’ se ha convertido en el fenómeno que estaba predestinado a ser: buenas críticas, fans contentos, números de récord y mucha conversación a su alrededor. Esta noche (por la mañana en España) ha llegado a HBO Max el tercero de los capítulos de la serie firmada por Neil Druckmann y Craig Mazin. Un episodio muy especial con dos protagonistas que no son ni Pedro Pascal ni Bella Ramsey. ‘Long Long Time’ se centra en Frank y Bill, a los que Joel y Tess (Anna Torv) ya habían mencionado antes de ser presentados a los espectadores esta semana. Kinótico pudo participar en una mesa redonda con Murray Bartlett y Nick Offerman, protagonistas del capítulo en cuestión, para hablar largo y tendido sobre por qué su historia funciona por sí sola dentro del universo de ‘The Last of Us’ sin traicionar su espíritu y por qué es tan importante.

Sin entrar en el terreno de los spoilers –aunque el embargo ya se ha levantado y el capítulo está disponible–, la entrega de esta semana habla de la relación de Frank y Bill, de cómo se conocen y, en medio del caos de un apocalipsis, prende una llama de esperanza. Bartlett, quien da vida a Frank, compara su capítulo con el lema que se escucha en la serie, “cuando estás perdido en la oscuridad, busca la luz” y en el transcurso de la entrevista con varios medios internacionales remarca la vulnerabilidad de los personajes y lo hermoso de su historia.

“Es muy especial ver desde el principio cómo se desarrolla esa conexión a medida que pasa el tiempo. En ese sentido, este capítulo es muy parecido a una película”, comenta. Su relación se convierte en el centro de todo durante algo más de una hora y casi 20 minutos. Tiempo en el que se recorre su vida juntos, sus altos, sus bajos, los ataques externos, los momentos de ternura, de alegría, de dolor… De ahí que el actor lo compare con una película, porque tiene un principio y un final cerrados, “así que hay algo realmente maravilloso sobre el paso del tiempo” y este episodio te “permite ver el florecimiento completo de esta relación”.

Lo que hace funcionar ‘Long Long Time’, además de un buen guion, es la química entre sus dos protagonistas. Sin ella, habría hecho aguas. Más aún cuando rompe casi por completo el ritmo de la historia central de la serie y cambia el tono, y hasta el poso. Offerman lo atribuye al texto, a la implicación de todos los departamentos y a que el director, Peter Hoar, hizo “un trabajo increíble para crear una atmósfera que nos permitió sentirnos seguros y vulnerables unos con otros”. Añade que, desde su punto de vista, “es hermoso como, en medio de una ciudad devastada por la guerra, algo quiere florecer y se asoma entre los escombros”.

También te puede interesar