¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

ENTREVISTA

Troy Baker "'The Last of Us' es una historia sobre el amor de un padre a una hija y lo aterrador que puede ser en un mundo así"

El intérprete original del personaje de Joel en los videojuegos aparece en la serie con otro personaje y nos cuenta qué tiene esta historia postapocalíptica para haber conectado emocionalmente con millones de fans en todo el mundo

Madrid·Actualizado: 06.03.2023 - 08:00
Troy Baker, el actor que da vida a Joel en el videojuego, en una escena de la serie 'The Last of Us'.
Troy Baker, el actor que da vida a Joel en el videojuego, en una escena de la serie 'The Last of Us'. · Fotografía: HBO

* Esta entrevista contiene spoilers del capítulo 8 de 'The Last of Us', disponible desde este lunes en HBO Max

De todas las personas que Joel y Ellie se han encontrado en su viaje hacia el oeste en ‘The Last of Us’, quizá David y sus seguidores sean de las peores. Las demás tenían alguna justificación para sus terribles acciones. Conforme transcurre el octavo episodio de la serie, ‘Cuando estamos en necesidad’, va quedando más claro que David es un hombre sediento de poder que, cuando alcanza aunque sea un poco, da rienda suelta a todos sus peores instintos. Y a su lado se mueve siempre James, un personaje cuya voz les resultará conocida a los jugadores del juego de PlayStation porque lo interpreta Troy Baker, el Joel original.

“Creo que la desesperación lleva a la gente a hacer cosas inenarrables”, explica en una entrevista por Zoom con Kinótico: “Para mí, James no es un mal tipo. Es pragmático, y todos los personajes en esta historia funcionan, de alguna manera, como un reflejo de Joel y Ellie. Mira qué persona era Joel cuando empezó la historia. Es padre, es un albañil a quien le cuesta llegar a fin de mes y hace todo lo que puede, y se equivoca y pide disculpas por ello. E imagino que James era muy parecido. Y ahora tenemos a esta persona que está haciendo lo impensable”.

Fotografía promocional de Pedro Pascal en 'The Last of Us'
Fotografía promocional de Pedro Pascal en 'The Last of Us' · Fotografía: HBO Max

También te puede interesar