¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Premios Feroz

Rodrigo Sorogoyen confirma con 'As bestas' su idilio con los Feroz en una gala muy repartida

‘As bestas’ y ‘Cinco lobitos’ empatan en el cómputo global con tres estatuillas cada una en cine. Y lo mismo en series para ‘La ruta’ y ‘No me gusta conducir’

Madrid·Actualizado: 29.01.2023 - 00:16
Rodrigo Sorogoyen posa con el Premio Feroz a Mejor Película para 'As bestas'
Rodrigo Sorogoyen posa con el Premio Feroz a Mejor Película para 'As bestas' · Fotografía: Jesús Briones / Gtres

De la gala de los Premios Feroz celebrada esta noche en el Auditorio de Zaragoza se puede extraer una conclusión por encima de todas: el idilio de los votantes de estos premios con todo lo que hace Rodrigo Sorogoyen sin importar el formato –'Antidisturbios', la serie que llevaba su sello como director, ganó hace dos ediciones–. En esta, la décima, ‘As bestas’ ha sido elegida la Mejor Película de drama y ‘Competencia oficial’, de comedia. En series, los títulos que se han repartido prácticamente todo han sido ‘La ruta’ y ‘No me gusta conducir’.

El recogido esta noche por Sorogoyen, en un gala en la que ha habido espacio para recordar los mejores momentos de sus diez años de historia, supone su sexto Feroz. Es la tercera vez que un trabajo suyo gana Mejor Película tras ‘Stockholm’ y ‘El reino’. Sin embargo, no ha podido repetir el triplete de 2019 cuando, además de Mejor Película, se llevó el de Director y Guion.

En esta ocasión, las estatuillas han estado más repartidas en cuanto a nombres propios. Carla Simón volvió a ganar como directora tras marcarse ella también un triplete en 2018 con ‘Verano 1993’; mientras que el de guion fue a manos de la debutante Alauda Ruiz de Azúa.

Ha sido precisamente con ‘Cinco lobitos’ con quien ‘As bestas’ ha empatado a tres en número de premios. En todos los casos, dentro de lo previsible. Tanto Luis Zahera como Laia Costa y Susi Sánchez habían sonado muy fuerte como ganadores en sus respectivas categorías y se cumplieron los pronósticos. Lo mismo con el premio a Nacho Sánchez por su arriesgado papel como Julián en ‘Manticora’, película de Carlos Vermut, que no estuvo presente y que sumó el galardón de Mejor Cartel. El de tráiler cayó del lado de ‘Cerdita’.

También te puede interesar