¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Secuelas

Disney anuncia las secuelas de 'Zootrópolis', 'Frozen' y 'Toy Story', en medio de un profundo proceso de reestructuración

Bob Iger, director ejecutivo de la compañía, ha sido el encargado de transmitir a los inversores estos nuevos proyectos. Tras anunciar la pérdida de suscriptores por primera vez en la historia de Disney+ y el despido más de 7.000 trabajadores

Madrid·Actualizado: 09.02.2023 - 10:52
Disney
Disney · Fotografía: Disney

Disney ha anunciado que tres de sus mayores éxitos en taquilla tendrán nuevas secuelas. Las películas elegidas son 'Frozen', para su tercera entrega', 'Toy Story', para su quinta aventura, y 'Zootrópolis', en la que supone su primera continuación. Una apuesta clara por marcas ya reconocidas y establecidas.

El anuncio se produce en medio de tiempos convulsos para la compañía y viene a calmar las aguas tras los malos resultados obtenidos por la compañía en el último tramo de 2022. Los datos desvelaban una pérdida de 2.4 millones de suscriptores en los números globales de Disney+. Si bien en EEUU aumentaba en 200.000, la pérdida se produce especialmente en India y parte del Sudeste de Asia que cae en 3.8 millones de suscriptores (explicado en buena medida por la pérdida de los derechos de emisión de cricket).

Este anuncio viene acompañado del despido de 7.000 trabajadores (el 3% de su plantilla mundial). Medida que forma parte de la transformación que Bob Iger quiere llevar a cabo dentro de la compañía y que viene a revertir gran parte del modelo de Bob Chapek, al cual sustituyó como director ejecutivo. “Creemos que el trabajo que estamos haciendo para remodelar nuestra empresa en torno a la creatividad, mientras reducimos los gastos, conducirá a un crecimiento sostenido y rentabilidad para nuestros servicios de streaming, y nos posicionará mejor para enfrentar futuras disrupciones y desafíos económicos globales así como brindar valor a nuestros accionistas”, afirmaba Bob Iger ante los accionistas.

Después de varios años donde las películas originales de Disney y Pixar habían cobrado protagonismo ('Encanto', 'Soul', 'Mundo Extraño') los vientos han cambiado. Tras el éxito de secuelas como 'Avatar: el sentido del agua' o 'Black Panther: Wakanda Forever', en la rama de animación también se apuesta por las continuaciones de grandes éxitos. Después del fenómeno de 'Frozen' y de que 'Frozen II' se convirtiera en una de las películas más taquilleras de la historia (actualmente en el puesto 13) y que la saga 'Toy Story' sea una de las más exitosas de la historia con más de 3.200 millones de dólares; no resulta extraño que haya proyectos para seguir alargando ambas líneas. 'Zootrópolis' (2016), que puede que haya quedado más relegada en el imaginario colectivo, consiguió con su debut consiguió superar la barrera de los 1.000 millones de dólares. De los tres proyectos solo se ha anunciado que se van a realizar pero no se conocen más detalles al respecto en cuanto a los equipos creativos que los llevarán a cabo.

También te puede interesar