LUTO EN EL CINE ESPAÑOL

La familia de Carlos Saura recogerá su Goya de Honor y leerá sus últimas palabras

La actriz Eulalia Ramón, con la que el director llevaba casado desde 2006 y madre de su última hija, Anna, lo ha confirmado horas antes de la ceremonia

Sevilla·Actualizado: 11.02.2023 - 07:09
El director Carlos Saura y su hija, la también cineasta Anna Saura, durante la edición 25 del Festival de Málaga
El director Carlos Saura y su hija, la también cineasta Anna Saura, durante la edición 25 del Festival de Málaga · Fotografía: Jesús Briones / GTRES

La familia del director Carlos Saura, fallecido este viernes a solo 24 horas de la ceremonia de los Premios Goya en la que debía recoger el Goya de Honor, recogerá la estatuilla en su nombre y leerá sus últimas palabras. Así lo ha confirmado a la agencia Europa Press la actriz Eulalia Ramón, actriz y esposa del cineasta desde el año 2006: "Él quería que su hija, yo y uno de sus hijos -en representación de todos- recogiéramos su Goya. Y lo vamos a hacer, porque era su último deseo".

Eulalia Ramón: "Hemos de hacer un esfuerzo grande para cumplir con su última voluntad"

00:00

"En la carta que él dictó hace pocos días, y que yo le escribí", continuaba la intérprete, "habla de que él se siente como una estrella en el cosmos. Siempre ha tenido una relación buenísima con la prensa, y eso lo tenemos que respetar. Por eso mañana [por este sábado] hemos de hacer un esfuerzo muy grande, pero muy bonito, para hacer lo que él deseaba y cumplir su última voluntad: que recogiéramos el Goya y leyéramos sus últimas palabras a la familia del cine español".

Cambios en la ceremonia

La ceremonia de este sábado 11 de febrero en Sevilla, la de los 37 Premios Goya, no tiene planteado alterar el homenaje que se le iba a rendir a Carlos Saura -enfermo desde hace varias semanas- en ausencia del cineasta. El presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, aseguro que se producirían algunos cambios en la ceremonia pero que el mencionado homenaje permanecería intacto, incluido un vídeo de resumen de su carrera que el líder de la institución alabó ante la prensa.

"Nuestra hija Anna Saura ha luchado mucho para que Carlos tuviera este Goya, y le estamos muy agradecidos a Fernando Méndez-Leite y a todos los miembros de la Junta Directiva que corresponda", decía Ramón.

También te puede interesar