Inicio de rodaje

Isabel Coixet va a por todas con su adaptación de ‘Un amor’: Laia Costa y Hovik Keuchkerian serán sus protagonistas

El 20 de febrero empieza el rodaje de la esperada adaptación de la novela de Sara Mesa, que Isabel Coixet firma junto a la guionista Laura Ferrera

Madrid·Actualizado: 16.02.2023 - 12:30
Detrás de las cámaras de la adaptación de 'Un amor'
Detrás de las cámaras de la adaptación de 'Un amor' · Fotografía: Isabel Coixet / Anagrama

Isabel Coixet empieza a rodar el próximo lunes, 20 de febrero, la adaptación de ‘Un amor’, la aclamada novela de Sara Mesa. La gran incógnita de uno de los proyectos más prometedores del cine español ya ha sido resuelta: Laia Costa (flamante ganadora del Goya a la Mejor Actriz por 'Cinco lobitos') y Hovik Keuchkerian (protagonista de la esperada versión televisiva de ‘Reina Roja’, de Juan Gómez-Jurado) serán los protagonistas de la producción de Buenapinta Media, Perdición Films y Monte Glauco AIE. BTeam será la encargada de distribuir la película en cines españoles.

¿Cómo hacerse entender en un lugar donde todos mienten? Este es un film de amor y de todos sus sinónimos: desesperación, malestar, pasión, miedo y redención”, explica la directora de ‘Mi vida sin mí’ y ‘La librería’ sobre su conexión con la historia de Sara Mesa, una de las voces más prometedoras de su generación. Coixet firma la adaptación de la novela de Anagrama junto a la escritora, periodista y guionista Laura Ferrero (con la que repite después de trabajar en el documental ‘El techo amarillo’).

El rodaje de ‘Un amor’ se extenderá a lo largo de cinco semanas y media en localizaciones de La Rioja como Nalda, Ribafrecha y Villalobar. Las productoras del proyecto son Marisa Fernández Armenteros (‘Cinco lobitos’, ‘El agente topo’) para Buenapinta Media, Sandra Hermida y Belén Atienza (productoras de películas como ‘El orfanato’, ‘Lo imposible’ y la pendiente de estreno ‘La sociedad de la nieve’) y Monte Glauco AIE. La película cuenta también con la participación de RTVE, Movistar Plus+, el ICAA y el Gobierno de La Rioja.

“Acompañar a Isabel Coixet en “Un amor” es, ante todo, un regalo como productoras. Trabajar al lado de la directora más internacional del cine español es un aprendizaje impagable. Nos atrapó la novela y nadie como Coixet, con esa mirada única, para llevar a cabo esta adaptación con este magnífico reparto actoral en una localización como La Rioja”, reconocen las productoras. Completan el reparto de ‘Un amor’ Hugo Silva, Luis Bermejo, Ingrid García-Jonsson y Francesco Carril.

Fotografía de los ensayos de 'Un amor'
Fotografía de los ensayos de 'Un amor' · Fotografía: Isabel Coixet



También te puede interesar