¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Series

Así elige HBO su próxima serie de éxito: creadores antes que ideas

Casey Bloys, CEO de la cadena, explica a la prensa lo que tiene que tener una ficción para que le dé luz verde

Madrid·Actualizado: 23.02.2023 - 15:00
Fotografía promocional de 'The Last of Us' con Pedro Pascal y Bella Ramsey
Fotografía promocional de 'The Last of Us' con Pedro Pascal y Bella Ramsey · Fotografía: HBO Max

El último fenómeno de la ficción televisada es ‘The last of us’, la adaptación de un popular y elogiado videojuego. Es una serie postapocalíptica que sigue a Joel y Ellie, dos supervivientes que cruzan Estados Unidos en busca de la cura para la infección fúngica que ha acabado con la mayor parte de la población y, a priori, no es una serie que parezca encajar en la marca HBO. Pero ahí es donde, todos los domingos, supera récords de audiencia y vuelve a colocar a la cadena en el centro de las conversaciones.

Desde 2020, de hecho, HBO ha encontrado, al menos, una ficción que le ayude a superar el vacío dejado por ‘Juego de tronos’, su gran fenómeno crítico, de público y en los premios, finalizado en 2019, y buena parte de la culpa recae sobre Casey Bloys. Actualmente, es el CEO de contenido de HBO y HBO Max, una posición a la que ascendió desde la de jefe de la división de comedia, donde supervisó desde ‘Eastbound & Down’ a ‘Los Conchords’, ‘Girls’ o el delicado cambio de showrunner en ‘Veep’ cuando se marchó su creador, Armando Iannucci, al final de la tercera temporada.

Emma D'Arcy y Olivia Cooke, en una escena de 'La Casa del Dragón' en HBO.
Emma D'Arcy y Olivia Cooke, en una escena de 'La Casa del Dragón' en HBO. · Fotografía: HBO

También te puede interesar