Premios

Los guionistas inclinan la balanza a favor de 'Todo a la vez en todas partes' y ‘Separación’ en los WGA

La película de los Daniels continúa su camino de rosas hacia los Oscar y la serie de Apple TV+ consigue dos estatuillas en una noche de reivindicaciones

Madrid·Actualizado: 06.03.2023 - 06:36
'Severance', con Adam Scott, Zach Cherry, John Turturro y Britt Lower, se llevo dos premios del Sindicato de Guionistas
'Severance', con Adam Scott, Zach Cherry, John Turturro y Britt Lower, se llevo dos premios del Sindicato de Guionistas · Fotografía: Apple TV+

Este domingo, en el hotel Fairmont Century Plaza de Los Angeles, el Sindicato de Guionistas de Hollywood entregó sus premios, los WGA Awards. Unos galardones que estuvieron dominados en su conversación por las reivindicaciones de cara a la negociación de un nuevo contrato para los guionistas de cine y televisión y que coronaron, una vez más, a ‘Todo a la vez en todas partes’, que solo unas horas antes había firmado otro nuevo paseo triunfal en consiguiendo 7 de sus 8 nominaciones, incluida Mejor Película, en los Spirit Awards.

En en caso de los Writers Guild of America Awards, en su 95ª edición la película de los Daniels se llevó uno de los premios gordos de la noche, el de Mejor Guión Original, una categoría en la que competía con ‘Los Fabelman’, ‘El Menú’, ‘Nope’y ‘Tár’. La estatuilla de Mejor Guión Adaptado fue a parar a ‘Ellas hablan’.

En cuanto a las series, en drama se impuso ‘Separación’ a rivales con tanto empaque como ‘Andor’, ‘Better Call saul’, ‘The Crown’ y ‘Yellowjackets’. La serie de Apple TV+ hizo doblete ya que, además de este premio, se llevó a casa también el de Nueva Serie. En comedia la ganadora fue ‘The Bear’ (Hulu), uno de los grandes descubrimientos seriéfilos del pasado año. Y en Serie Limitada se impuso la segunda temporada de ‘The White Lotus’ (HBO), ambientada en Sicilia.

También te puede interesar