¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Inteligencia Artificial

Guionistas y periodistas de EEUU unen sus voces para pedir al Congreso protección ante la IA

Los principales sindicatos de periodistas, guionistas y otros profesionales creativos de EEUU han redactado una carta para incidir en la necesidad de una legislación

Madrid·Actualizado: 29.03.2024 - 06:17
Los manifestantes protestan delante de los estudios de Disney
Los manifestantes protestan delante de los estudios de Disney · Fotografía: KInótico

Los representantes del Writers Guild of America (WGA), el NewsGuild y el National Association of Broadcast Employees and Technicians han pedido por carta al senador Chuck Schumer la necesidad de una acción urgente para la protección de sus trabajos frente a la implantación de la inteligencia artificial en sus sectores profesionales. Piden, según publica The Hollywood Reporter, que el Congreso consideré “prioridad fundamental” sus reclamos en cualquiera futura legislación que se lleva a cabo en este sentido.

En dicha carta se insta a que se “reconozca el ingenio y la creatividad humanos esenciales para una vida libre” y se insiste en que “la IA nunca reemplazará totalmente el trabajo de reporteros, investigadores, editores, podcasters, presentadores en vivo o guionistas de cine y televisión”.

A finales del pasado año, entre septiembre y diciembre, mientras el Congreso se planteaba el desarrollo de una legislación que regule el uso de esta tecnología, el senador Schumer organizó varios foros para tratar el tema en el que participaron expertos en la materia y representante sindicales. La preocupación reside en que son varias las compañías de medios que han experimentado con la IA y que, pese al acuerdo alcanzado por el WGA y la AMPTP tras 148 días de huelga, según THR, hay una parte del trabajo de los guionistas que sigue asociado a la IA.

También te puede interesar