¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Oscar 2024

La rama de guionistas de los Oscar obliga a 'Barbie' a competir en Mejor Guion adaptado

La Academia de Hollywood difiere del criterio del Sindicato de Guionistas y aparta el guion de Greta Gerwig y Noah Baumanch para 'Barbie' de la categoría de originales

Madrid·Actualizado: 04.01.2024 - 07:06
Fotograma promocional de la película 'Barbie', dirigida y coescrita por Greta Gerwig
Fotograma promocional de la película 'Barbie', dirigida y coescrita por Greta Gerwig · Fotografía: Warner Bros.

La temporada de premios sigue deparando sorpresas en este 2024. A pesar de los esfuerzos de Warner para que 'Barbie' compita en la categoría de Mejor Guion original en esta temporada de premios, consiguiendo incluso el reconocimiento por parte del Sindicato de Guionistas, la rama correspondiente de la Academia de Hollywood ha decidido que la categoría que le corresponde es la de Mejor Guion adaptado. Una noticia adelantada por Variety y que obliga a revaluar las apuestas en ambas categorías.

La decisión del comité de la rama de guionistas no es especialmente sorprendente teniendo en cuenta los antecedentes. En la misma posición se encontró 'Moonlight', que hizo campaña como Original y acabó siendo nominada como Adaptada. Un premio que finalmente sumaría a su palmarés. También sufrieron cambios de categoría 'Syriana', 'La balada de Buster Scruggs' o 'Loving'. Las normas de la Academia son especialmente estrictas con las obras basadas en personajes que han pasado previamente por la gran pantalla. De esta forma 'Toy story 3', 'Borat 2', 'Antes del atardecer' y 'Antes del anochecer' fueron consideradas también adaptaciones.

Greta Gerwig y Noah Baumbach tendrán que luchar ahora por hacerse un hueco en una categoría ya atiborrada. 'Pobres criaturas', 'Oppenheimer', 'Los asesinos de la luna', 'American Fiction', o 'La zona de interés' se han situado en la temporada de premios como principales contendientes por el galardón, y 'Desconocidos' o '¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret' andan buscando también ser la sorpresa de la temporada. Asimismo, al igual que la llegada de 'Barbie' complica esta categoría, se allana el camino en Guion original para que 'Los que se quedan', 'Vidas pasadas' o, incluso, 'Anatomía de una caída'... se hagan con la estatuilla.

También te puede interesar