¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Temporada de Premios

Los premios del sindicato de guionistas serán en abril para dar más margen a la presentación de candidatos tras meses de huelga

Su celebración, tradicionalmente programada antes de los Oscar, tendrá lugar el 14 de abril, más de un mes después de la gala de la Academia de Hollywood

Madrid·Actualizado: 02.11.2023 - 05:21
El actor Bob Odenkirk durante la gala de los Writers Guild Awards en 2023
El actor Bob Odenkirk durante la gala de los Writers Guild Awards en 2023 · Fotografía: Michael Jones / Getty vía WGA

Fueron casi cinco meses de paro y piquetes organizados por el Writers Guild Awards (WGA) a las puertas de los estudios para presionar a la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) en la búsqueda de un acuerdo para la renovación del convenio colectivo –como el que siguen buscando patronal y actores, que volverán a reunirse este jueves- con mejoras económicas y sociales para el gremio. Durante todo ese tiempo los guionistas no pudieron ni escribir ni promocionar sus películas, series y programas estrenados mientras duró el paro. Cinco meses en el dique seco que ha tenido en cuenta en WGA a la hora de establecer el calendario para la edición 76 de sus premios, que se entregarán en abril de 2024, concretamente el domingo 14, como ha recogido Variety.

Con esta decisión de retrasar más de un mes la ceremonia –la anterior tuvo lugar el 6 de marzo–, el sindicato quiere dar más margen a sus miembros para que presenten películas y series para que sean tomadas en consideración en las nominaciones. “Los premios Writers Guild Awards de este año se llevarán a cabo en abril para permitir que se lleve a cabo un proceso completo de presentación después de la huelga”, ha explicado vía comunicado el sindicato que celebrará el 14 de abril las tradicionales dos galas simultáneas en Los Angeles y Nueva York.

Así, según el calendario publicado este miércoles, la recepción de envíos quedó abierta a fecha 1 de noviembre y se podrán presentar hasta el 22 de diciembre en el caso drama, comedia, series de televisión nuevas y limitadas y el 9 de febrero para guiones originales y adaptados. Las nominaciones se darán a conocer el 21 de febrero, casi un mes después de hacerse públicas las de los Oscar, que se sabrán el 23 de enero.

También te puede interesar