Obituario

Muere Lance Reddick, actor conocido por series como ‘The Wire’ y la saga de ‘John Wick’

El intérprete tenía 60 años y ha fallecido en su casa de Los Ángeles de causas naturales, según adelantó TMZ y confirmado después su representante

Madrid·Actualizado: 17.03.2023 - 19:34
'Resident Evil' fue uno de los últimos trabajos en series de Lance Reddick.
'Resident Evil' fue uno de los últimos trabajos en series de Lance Reddick. · Fotografía: Marcos Cruz/Netflix

Una de las presencias más habituales en la televisión estadounidense nos ha dejado. El actor Lance Reddick ha muerto en su casa de Los Ángeles, a los 60 años de edad, según informan los medios que se hacen eco de la información original de TMZ. La causa de la muerte parece ser natural, aunque no se han divulgado más detalles al respecto.

Reddick aparecía en ‘John Wick 4’, la última película de la saga de acción protagonizada por Keanu Reeves, y también tenía previsto recuperar a su personaje, Charon, el conserje del hotel Continental, en el spin-off protagonizado por Ana de Armas, ‘Ballerina’. Era uno de los muchos personajes que interpretó en su carrera, en la mayoría de ocasiones dando vida a hombres en posiciones de autoridad.

Empezó a hacerse conocido en televisión y, especialmente, en las series de HBO. ‘Oz’ fue su carta de presentación y ‘The Wire’ lo hizo famoso interpretando al teniente Cedric Daniels, supervisor en la primera temporada del grupo especial de policías que investigaba al traficante Avon Barksdale. Después, papeles en ‘Fringe’ y ‘Bosch’ terminaron de convertirlo en alguien muy querido por los fans. Uno de sus últimos trabajos en televisión fue la serie de ‘Resident Evil’ para Netflix.

Un actor con formación musical y artística

Nacido el 7 de junio de 1962 en Baltimore, ciudad de la que fue jefe de policía en la ficción con ''The Wire, Reddick tuvo formación musical. Estudió composición y se licenció en música por la Universidad de Rochester mudándose después a Boston. Allí se graduó en Bellas Artes por la Universidad de Yale en 1994. Ligado a la música y el arte, al final se decantó por una carrera actoral de más de dos décadas que deja personajes icónicos, especialmente en televisión.

Lance Reddick fue el mítico Cedric Daniels en 'The Wire'
Lance Reddick fue el mítico Cedric Daniels en 'The Wire' · Fotografía: HBO

Además del estreno pendiente para la próxima semana de la cuarta entrega de John Wick, aún no se ha estrenado la adaptación en serie de la saga literaria de Rick Riordan, Percy Jackson, para Hulu. Quien fuera Phillip Broyles en ‘Fringe’, fue el elegido para dar vida a Zeus. Otros proyectos que aún no han llegado a la pantalla son el remake de ‘Los blancos no la saben meter’, que se verá en mayo en Hulu, ‘St. Sebastian’, ‘Shirley’, ‘The Caine Mutiny Court-Martial’ y ‘Apteros’, según ha resumido Variety.

El mundo del cine y la televisión se despedía de Reddick en redes sociales destacando la mayoría su amabilidad y sentido del humor. David Simon, creador de ‘The Wire’, publicaba un tuit en el que lo definía como un “consumado profesional, colaborador devoto, hombre amable y gentil, amigo leal”y lamentaba su temprana muerte.

También te puede interesar