FESTIVALES

Susan Sarandon, Omar Sy, Wim Wenders y François Ozon, estrellas en el BCN Film Fest

El festival, que siempre coincide con el día de Sant Jordi, se celebrará en la capital catalana entre el 20 y el 28 de abril, y abrirá con la película 'Mi crimen'

Madrid·Actualizado: 28.03.2023 - 19:44
La actriz Susan Sarandon, durante su visita al Festival de Sitges en el año 2017
La actriz Susan Sarandon, durante su visita al Festival de Sitges en el año 2017 · Fotografía: Ricard Rovira / GTRES

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, más conocido como BCN Film Fest, ha anunciado este martes la programación completa de su séptima edición, que se celebrará del 20 al 28 de abril en los Cines Verdi como sede principal, y que incluirá 70 títulos entre las ocho secciones del certamen. El festival contará un año más con figuras internacionales que visitarán Barcelona para presentar sus películas. La más destacada de ellas es la actriz Susan Sarandon, que acudirá al certamen para presentar un pase especial de 'Thelma & Louise' (1991), uno de los títulos más importante del director Ridley Scott protagonizado por la propia Sarandon y Geena Davis.

El director François Ozon presentará al público 'Mi crimen', su última película, que servirá para inaugurar el festival de este año. Estará acompañado de las actrices Nadia Tereszkiewicz -ganadora del César a mejor actriz revelación por 'La gran juventud'- y Rebecca Marder. También visitará Barcelona el ganador del César Omar Sy, que vuelve a la pantalla grande con 'Padre y soldado'. La actriz de teatro, de series como 'Downton Abbey' y cintas como 'Las chicas del calendario' y 'El exótico Hotel Marigold' Penelope Wilton será otra de las figuras invitadas del festival, al que asistirá para presentar 'El viaje de Harold', la adaptación del best-seller homónimo de Rachel Joyce.

Además, tal y como se adelantó el pasado enero, el director Wim Wenders, al que se rendirá homenaje con una retrospectiva en la sección Imprescindibles, también estará en Barcelona. El festival que dirige la periodista de Radio Nacional de España Conxita Casanovas incorpora a su parrilla algunas de las películas más esperadas de los próximos meses, como 'Beau tiene miedo', la nueva cinta de Ari Aster con Joaquin Phoenix, o 'La manzana de oro', el regreso al cine de Jaime Chávarri.

También te puede interesar