Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
ENTREVISTA
Irène Jacob: "Una actriz no siempre mejora con el tiempo, puede perder la intuición"
La protagonista de 'Tres colores: Rojo' y presidenta del Institut Lumière recibe hoy en el Atlàntida Mallorca Film Fest el premio Master of Cinema de manos de la reina
La sonrisa perenne, el festival perfectamente estudiado y un mensaje positivo sobre el futuro del cine. Son las tres herramientas con las que ayer llegaba a Palma la actriz Irène Jacob, que esta noche recibe el premio Master of Cinema que concede el Atlàntida Mallorca Film Fest de manos de la reina Letizia. Es una de las musas del cine francés independiente, ganadora del premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes por 'La doble vida de Verónica' en 1991, y a la que el trabajo con Krzysztof Kieslowski -en este caso por 'Tres colores: Rojo'- le reportó también una nominación al BAFTA. Se ha puesto a las órdenes de Louis Malle, Agnieszka Holland, Michelangelo Antonioni o Wim Wenders, y hace un par de años aceptó el puesto de presidenta del Institut Lumière, la organización que dirige Thierry Fremaux y que trabaja por la preservación del cine desde Lyon.
Ante la designación como Master of Cinema por parte del Atlàntida, le pedimos una definición. ¿Cómo debe ser alguien que domina el arte del cine? "Es ser una buena alumna, es ser alguien que piensa en el cine como si fuera un paisaje amplio. Es como ser una instrumentista, ser parte de una orquesta", responde de forma humilde y pausada durante su entrevista con Kinótico. Y después precisa que no es algo que se aprenda automáticamente con el paso del tiempo. "Cuando eres joven no tienes ni las herramientas ni la experiencia necesarias para saber dónde estás, pero lo que sí tienes es una intuición fantástica, y con el paso del tiempo la puedes perder, la puedes echar de menos. No diría que las actrices vayamos siempre a mejor, podemos perder lo que tenemos, esa intuición", explica.
Lo más leído
También te puede interesar
- La reina Letizia, Jaume Ripoll, la actriz Irène Jacob y el resto de autoridades en la clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest
'Safe place', del director croata Juraj Lerotic, gana el premio a la Mejor Película Internacional en el Atlàntida Mallorca Film Fest
Tras una semana de calor sofocante, de conciertos reivindicativos, de proyectos audiovisuales pero sobre todo de cine -23.000 personas han acudido este año al festival, un 15% más que en 2022- el A...
- Enrica Fico trabaja cada día manteniendo vivo el legado de su marido, Michelangelo Antonioni. Palma ha sido su última parada
Enrica Fico: "Antonioni está vivo, si quieres dedicarte a este oficio has de ver y sufrir sus películas"
La viuda de Michelangelo Antonioni, Enrica Fico, ha dedicado su vida a preservar el legado del maestro italiano. A su periplo por cada homenaje, conferencia y retrospectiva que se le dedica, suma a...
- La directora Anna Cornudella, tras su entrevista con Kinótico en la Berlinale 2024
Anna Cornudella, la directora que buscó granjeros puerta a puerta por Estados Unidos sin haber hecho ni un corto
De cómo describe Anna Cornudella el proceso de elaborar la película 'The human hibernation', presente en la sección Forum de la Berlinale 2024, se desprende que la intuición y la investigación han ...
- Fernando Trueba, Aida Folch y Matt Dillon presentan 'Isla perdida' en el 14 Atlàntida Film Fest
Fernando Trueba y Aida Folch: "La vida va cambiando y también lo hace nuestra relación, incluso a la hora de trabajar juntos"
Uno de los estrenos españoles más importante del verano llega hoy mismo a nuestras pantallas. Se trata de la nueva película de Fernando Trueba en la dirección, 'Isla perdida', un acercamiento al ci...