¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

ENTREVISTA

Ira Sachs: "'Passages' es una película que no tiene vergüenza, en la que nada está escondido"

El director estadounidense, que lanzó la cinta en Sundance y Berlín y la estrena el 1 de septiembre en España, la ha presentado en el Atlàntida Mallorca Film Fest

Palma·Actualizado: 29.07.2023 - 05:24
El director Ira Sachs posa ante la Catedral de Mallorca en el Atlàntida Mallorca Film Fest
El director Ira Sachs posa ante la Catedral de Mallorca en el Atlàntida Mallorca Film Fest · Fotografía: AMFF

El cine de Ira Sachs [Memphis, Estados Unidos, 1965] examina las relaciones familiares -muchas de ellas no normativas- con un microscopio. 'El amor es extraño', 'Verano en Brooklyn', 'Frankie'... y en cierta medida 'Keep the lights on' son microensayos que diseccionan nuestra forma de vivir, la abren en canal para exponerla a la luz pública y dejan que los espectadores saquen sus propias conclusiones. Su última cinta, 'Passages', que pasó por Sundance y la Berlinale a comienzos de año y llegará a las salas españolas de cine el próximo 1 de septiembre, cuenta la historia de un director de cine [Franz Rogowski] y de su marido [Ben Whishaw], dos hombres que deciden romper su relación cuando en la vida del primero aparece una mujer a la que conoce en una fiesta de fin de rodaje [Adèle Exarchopoulos]. La disección, en este caso, se centra en cómo el personaje de Rogowski, abraza la zozobra y la duda de no saber qué quiere hacer con su vida sentimental. Sachs ha visitado el Atlàntida Mallorca Film Fest, escenario de nuestra conversación.


Los actores Ben Whishaw y Franz Rogowski, en el tráiler de la película 'Passages'

Es consciente de que ha aterrizado en España en un momento político crucial, ¿verdad?

Sí, el domingo se sentía la ansiedad. Estoy muy contento de que las cosas se hayan movido en una dirección que puede que sea sorprendente... pero que favorece al futuro de este país.

También te puede interesar