¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

David West Road, el guionista que lo hace todo en Hollywood: “La gente ya no quiere ver solo cosas que le hagan sentir bien”

Tras forjarse como guionista en la multipremiada 'Schitt's Creek', David West Road estrena su primera serie en Apple TV+: 'El premio de tu vida'. En el horizonte espera una serie meta con Matthew McConaughey y Woody Harrelson mientras sueña con la adaptación al cine del musical '& Juliet'

Madrid·Actualizado: 29.03.2023 - 05:05
David West Road, guionista de 'Schitt's Creek', estrena en Apple TV+ la comedia existencialista 'El premio de tu vida'
David West Road, guionista de 'Schitt's Creek', estrena en Apple TV+ la comedia existencialista 'El premio de tu vida' · Fotografía: Apple TV+

David West Road (Toronto, 1983) es, quizás, el guionista de comedia más buscado del Hollywood actual. Después de pasar cinco años formándose en el pueblo más encantador de la televisión, ‘Schitt’s Creek’, el dramaturgo canadiense está más que preparado para independizarse y ser conocido en la industria como algo más que la mano derecha de Dan Levy. Desde hoy se pueden ver en Apple TV+ los primeros episodios de ‘El premio de tu vida’, una dramedia existencialista con la que adapta el best-seller de M. O. Walsh.

No es, ni mucho menos, el único proyecto que lleva su firma en estos momentos. El canadiense ha estrenado esta primavera en Broadway su musical ‘& Juliet’, una aclamada revisión en clave de comedia que se se pregunta qué hubiera pasado si, en realidad, Julieta no hubiera muerto en el clásico de William Shakespeare. Mientras espera a su sueño de llevar al cine esta contagiosa historia acompañada por canciones del productor Max Martin, West Road ha escrito ya otro musical con canciones de Roy Orbinson y acaba de ser elegido por Apple TV+ para liderar la esperada reunión de Matthew McConaughey y Woody Harrelson, un proyecto en las antípodas de 'True Detective’ en el que las estrellas de Hollywood interpretarán a una versión ficcionada de sí mismos.

¿De qué va ‘El premio de tu vida’?

Un pequeño pueblo cambia para siempre con la aparición, en la tienda local de ultramarinos, de una misteriosa máquina que promete revelar todo el potencial de la vida de cada residente. Dusty Hubbard (Chris O'Dowd, ‘The I.T. Crowd’), un padre de familia aparentemente alegre y satisfecho con su vida que trabaja como profesor de secundaria, observa a todos los que le rodean reevaluar sus propósitos y decisiones vitales siguiendo los designios de la máquina, lo que le hace preguntarse si realmente es tan feliz como él pensaba.

Vienes de hacer una comedia más clásica y de humor físico con ‘Schitt’s Creek’ y un musical que mezcla a Shakespeare con un twist metanarrativo en ‘& Juliet’. ¿Qué te llevó a hacer una dramedia existencialista en ‘El premio de tu vida’?

También te puede interesar