¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Sarah Goldberg, la Skylar White de 'Barry': "Me encantó retratar a una víctima compleja que es capaz de lo mejor y lo peor"

Su interpretación como Sally, una egocéntrica actriz y guionista que busca un hueco en Hollywood mientras lidia con los traumas de su pasado, ha levantado pasiones entre los fans de 'Barry'. Hablamos con la nominada al Emmy

Madrid·Actualizado: 24.04.2023 - 05:49
Sarah Goldberg bucea en el pasado de Sally en la cuarta y última temporada de 'Barry'
Sarah Goldberg bucea en el pasado de Sally en la cuarta y última temporada de 'Barry' · Fotografía: HBO Max

Sarah Goldberg (Vancouver, 1985) sabe que Sally Reed no es el personaje favorito de los fans de ‘Barry’. Solo Bill Hader, el creador, director y protagonista de la aclamada serie de HBO, entiende como ella a su personaje: una actriz y guionista que busca un hueco en Hollywood mientras batalla con los traumas de su pasado y entabla una relación sentimental con un asesino a sueldo que también lidia con sus propios fantasmas personales. Tras siete años interpretando a una de las mujeres más fascinantes y complicadas de la televisión, la canadiense está preparada para decir adiós a la Skyler White de esta comedia de culto. “Si soy sincera, no me sorprendió particularmente”, reconoce a Kinótico en relación a la decisión de Hader de cerrar la serie en la que ha estado volcado desde su salida del ‘Saturday Night Live’.

Un matrimonio abusivo, una infancia marcada por unos padres emocionalmente negligentes y la cancelación fulminante de la serie inspirada en su propia vida deberían convertir a la novia de Barry en un personaje que reciba automáticamente el cariño del público de cualquier serie. Pero la comedia negra - thriller- drama existencial es cualquier cosa menos una ficción al uso. El ejercicio de egocentrismo y manipulación desplegado por Sally a lo largo de las cuatro temporadas de una ficción ganadora de 9 premios Emmy -la propia Goldberg optó al premio por su segunda entrega y debería haberlo estado por la tercera- puso contras cuerdas a la audiencia… y a la propia intérprete que debía defender al personaje. “La realidad es que en la vida real muchas veces no existe esa víctima perfecta”.

Cuando nos encontramos con ella en el arranque de la cuarta temporada, que llegó a España el pasado lunes de la mano de HBO Max, Sally está al borde de un ataque de nervios después de enterarse de que su novio es un sicario y de protagonizar un escándalo de relaciones públicas que le obliga a abandonar Hollywood y regresar a un hogar familiar en el que nunca fue feliz. Kinótico habló con la actriz sobre este inesperado regreso a Joplin, el viaje de interpretar a un personaje tan complicado como Sally, lo que más echará de menos de hacer ‘Barry’ y cómo su trabajo en la serie de HBO le ha influido en su primera serie como creadora: ‘Sisters’, la dramedia sobre dos mujeres -una irlandesa, otra canadiense- que acaban de descubrir que son hermanas y que inician un viaje por carretera en busca de su alcohólico padre.

Sarah Goldberg es Sally, actriz y pareja de Barry en la ficción de HBO
Sarah Goldberg es Sally, actriz y pareja de Barry en la ficción de HBO · Fotografía: HBO Max

También te puede interesar