¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

La onda expansiva de la huelga de los guionistas

Guía de series y películas que se han visto afectadas por la huelga de guionistas en Hollywood

Por el momento, las series son las que más están sufriendo los efectos del paro de los guionistas de Hollywood, aunque las consecuencias son imprevisibles

Madrid·Actualizado: 12.05.2023 - 05:11
Fotograma de 'The Penguin', spin-off de 'The Batman', con Colin Farrell.
Fotograma de 'The Penguin', spin-off de 'The Batman', con Colin Farrell. · Fotografía: © Warner Bros

El pasado 1 de mayo el Sindicato de Guionistas de Hollywood (WGA) rompía el diálogo con la AMPTP al considerar que las conversaciones no avanzaban en la linea correcta hacia sus reclamaciones de mejoras laborales. Comenzaba así la huelga. Un paro que recibió el apoyo mayoritario de los sindicados y con un seguimiento masivo que ha paralizado la industria en su fase de escritura, pero también en otros estadios de la producción.

No solo no se pueden escribir nuevos guiones, también hay proyectos ya escritos en pausa porque a día de hoy –y mientras la huelga siga– no se puede tocar ni una coma o porque la aparición de piquetes a las puertas de los estudios han hecho que estos se suspendan hasta nueva orden. La anterior huelga, hace 15 años, se prolongó del 5 de noviembre de 2007 al 12 de febrero de 2008.

El panorama, después de un mes sin acercamiento de las posturas, no hace prever un acuerdo inmediato y cada día son más las producciones afectadas por el paro. En Kinótico te ofrecemos una guía para tener presente cuáles son los títulos afectados y que es posible que retrasen su estreno. La mayoría son series debido al proceso creativo de las mismas y los tiempos que se manejan. Ellas fueron las primeras afectadas (después de los programas de televisión), pero la onda expansiva está llegando al cine y ya son varias las películas afectadas.

También te puede interesar