¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Premios de Televisión de la Academia Británica

Los BAFTA encumbran a ‘Esto te va a doler’, ‘Derry girls’ y ‘Hermanas hasta la muerte’

La Academia británica eligió este domingo lo mejor de 2022 en televisión

Madrid·Actualizado: 14.05.2023 - 19:55
'Esto te va a doler', protagonizada por Ben Whishaw, fue una de las triunfadoras de los BAFTA
'Esto te va a doler', protagonizada por Ben Whishaw, fue una de las triunfadoras de los BAFTA · Fotografía: Movistar Plus+

El mismo fin de semana que se publicaba el tráiler de ‘Doctor Who’ con el regreso de David Tennant –qué hay más británico que esta serie y este actor–, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión entregaba la tarde/noche del domingo sus premios televisivos, sus BAFTA. En una noche en la que se celebra lo mejor de televisión británica, series como ‘Esto te va a doler’, ‘Derry girls’ y ‘Hermanas hasta la muerte’ fueron las que más veces escucharon su nombre.

Si repasamos las categorías seriéfilas, en drama ‘Hermanas hasta la muerte’ (Apple TV+) –que vio como Anne-Marie Duff conquistaba el de Mejor Actriz de reparto– se impuso a una de las grandes favoritas de la noche, ‘The Responder’ (emitida en España por Movistar Plus+). No fue una buena noche para Martin Freeman. No ganó la serie que protagoniza, pese a ser una de las favoritas, ni tampoco él consiguió premio. El Mejor Actor fue a parar a manos de Ben Whishaw por ‘Esto te va a doler’ (también disponible en Movistar Plus+ aquí). La serie escrita por Adam Kay –médico reconvertido en escritor y guionista– sumó estatuilla para su creador, el propio Kay.

En cuanto a las chicas de 'Derry Girls', Siobhán McSweeney triunfó con su actuación en comedia; el equipo de guionistas formado por Lisa McGee, Liz Lewin, Caroline Leddy, Michael Lennox, Brian J Falconer y Jessica Sharkey se llevó el de su categoría; y su creadora, Lisa McGee, el de la suya. El premio de actuación masculino en comedia fue para Lenny Rush por ‘Am I Being Unreasonable?’). Y en cuanto al resto de categorías actorales, destacar el premio a Kate Winslet como Actriz por ‘I Am Ruth’ y el de Adeel Akhtar por ‘Sherwood’ en reparto.

En el capítulo internacional, ‘Dahmer’, la serie de Ryan Murphy para Netflix sobre este asesino se llevó el premio frente a ‘The bear’ y ‘Pachinko’, entre otras, y en Miniserie ganó ‘Mood’. ‘La casa del dragón (HBO Max), por su parte, sumó varios premios en los apartados más técnicos. Suyos fueron Maquillaje y Peluquería, Sonido y Efectos. Sin embargo, Vestuario fue para ‘La serpiente de Essex’, el drama de época romántico con Claire Danes y Tom Hiddleston.

También te puede interesar