¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Crítica

‘Blue lights’, policías en el violento corazón de la calle de Belfast

Movistar Plus+ estrena este policiaco británico que apuesta más por contar el día a día de los agentes en una ciudad en la que aún persiste el fantasma de la violencia

Madrid·Actualizado: 29.09.2023 - 04:00
Nathan Braniff y Richard Dormer, en una imagen de la serie 'Blue lights'.
Nathan Braniff y Richard Dormer, en una imagen de la serie 'Blue lights'. · Fotografía: BBC

Los thrillers variados que aspiran a ser la nueva ‘Line of duty’ (o la nueva ‘Bodyguard’) son una constante con cada nueva temporada televisiva en Reino Unido. Tienen que tener protagonistas que esconden algún secreto, tramas en las que se suceden las revelaciones y los giros inesperados y repartos repletos de caras conocidas, que eso ayuda a vender las series en los mercados internacionales. Incluso cuando parece que se van a salir de esa línea, terminan cayendo en ella, como ocurría con ‘The responder’, en la que Martin Freeman era un policía de uniforme metido en demasiados líos con un mafioso local.

Por eso, un estreno como ‘Blue lights’, que llega hoy a Movistar Plus+, llama la atención. Porque, al menos de inicio, se mira más en ficciones estadounidenses como ‘Canción triste de Hill Street’ o ‘Policías de Nueva York’ que en las creaciones de Jed Mercurio. La serie nos lleva hasta Belfast, capital de Irlanda del Norte, que lleva en paz desde los Acuerdos de Viernes Santo que pusieron fin en 1998 a las acciones terroristas del IRA, pero en la que se sigue notando la separación entre católicos separatistas y protestantes unionistas. Y donde la presencia de la policía es recibida con abierta hostilidad en algunos de esos barrios porque se la considera parte de las fuerzas invasoras inglesas.

Martin McCann y Sian Brook son dos policías de Belfast en 'Blue lights'
Martin McCann y Sian Brook son dos policías de Belfast en 'Blue lights' · Fotografía: BBC

También te puede interesar