Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Frauke Finsterwalder reconoce que Sisi solo era una excusa para contar la historia de una mujer sometida a otra más poderosa
La directora de 'Sisi & I' ha estado en Madrid presentando la película en el German Film Fest 2023 que se celebra hasta el 18 de junio en los Cines Embajadores
![Frauke Finsterwalder presentó en Madrid 'Sisi & I' en el marco del German Film Fest 2023](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fcdn.sanity.io%2Fimages%2Fgfy7vknl%2Fproduction%2Fb5bf80329653e232d7e39c505d22a0cda92575cf-2000x1400.jpg%3Frect%3D359%2C467%2C1365%2C933%26w%3D1024%26h%3D700%26dpr%3D3&w=2048&q=75)
En el marco del German Film Fest Madrid 2023 que está teniendo lugar esta semana en Madrid, la fascinación que despierta el personaje de Isabel de Baviera, emperatriz de Austria, ha desembarcado en los Cines Embajadores de la mano de Frauke Finsterwalder, directora y coguionista, junto a Christian Kracht, de ‘Sisi & I’. Pese al título, la película no es un biopic de Sisi. Esa nunca fue la intención de quien dirige la historia, que explica, en una entrevista con Kinótico tras la proyección de la cinta, que lo que a ella le interesaba contar y abordar era “la idea de qué pasa cuando alguien se somete al servicio de una mujer poderosa”.
La que se somete es Irma (Sandra Hüller), una condesa que ya ha cumplido los 40 y vive bajo el eterno reproche de su madre. Quien somete es la emperatriz interpretada por Susanne Wolff. Ambas sostienen una historia que recoge esa fascinación que despierta Sisi y que ha hecho que las películas y series sobre su vida proliferen. Finsterwalder admite que no sabe a qué se debe esa fascinación por su figura, aunque apunta a que podría tener que ver con el hecho de que “quizá no haya tantas mujeres fuertes en el mundo germánico”. En su caso, el interés por ella le vino dado después de leer distintas biografías y diarios de las aquellas mujeres que ejercieron como sus damas de compañía.
Lo que se ve en pantalla es el retrato, que no pretende ajustarse al 100% a lo que cuentan los libros de historia, de una mujer que seduce a quienes la rodean, pero al mismo tiempo también provoca su “sumisión”. Todos los personajes que pululan a su alrededor la veneran de alguna manera y se sienten halagados por cualquier gesto, por mínimo que sea, hacia ellos. Que su idolatrada Sisi pase de dejarles acercarse hasta las situaciones más íntimas a rechazarlos sin miramientos, como comenta la directora, no merma su devoción. Y, aún así, pese a ir en el título y ser el núcleo de la historia, su coguionista apostilla que “Sisi solo desempeña un papel secundario en la película”.
También te puede interesar
Las actrices Sandra Hüller y Susanne Wolff, en un fotograma de la película 'Sissi & I'
La edición 2023 del German Film Fest de Madrid se inaugurará con la película 'Sissi & I'
Los Cines Embajadores de Madrid acogerán, entre los próximos 14 y 18 de junio de 2023, una nueva edición del German Film Fest de la capital. Es una cita anual con el mejor cine contemporáneo alemán...
Basel Adra, Yuval Abraham y Hamdan Ballal, tres de los directores de 'No other land', en el photocall del Atlàntida Mallorca Film Fest 2024
Basel Adra y Yuval Abraham: "En Alemania hay gente que usa la palabra 'antisemitismo' para silenciar las críticas a Israel"
Las miradas que percibíamos ayer desde el otro lado de la mesa eran las mismas que lanzaban un mensaje de auxilio desde la pantalla, sordo y contenido. Lo distinto era el contexto. En 'No other lan...
- Lois Patiño ha estrenado 'Samsara' en la Seminci de Valladolid, donde compite por la Espiga de Oro
Lois Patiño ('Samsara'): "Cuando retratas una realidad ajena y lejana, siempre hay que partir de una posición de escucha"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial de la Seminci 2023, hemos charlado con Lois Patiño, director de ‘Samsara’, la ganadora del Premio Especial del Jurado en Berlinale Encounters este añ...
La nueva directora de la Berlinale, Tricia Tuttle, posa ante los fotógrafos tras su presentación
El Festival de Berlín elimina Encounters y crea la sección Perspectives para reforzar su apuesta por las óperas primas
La nueva Berlinale quiere apostar por las nuevas voces del cine. En la primera edición con Tricia Tuttle como directora, el Festival de Berlín buscará las mejores óperas primas de todo el mundo en ...