FESTIVALES

La edición 2023 del German Film Fest de Madrid se inaugurará con la película 'Sissi & I'

El festival que muestra en la capital de España el mejor cine contemporáneo alemán se celebrará entre los próximos 14 y 18 de junio

Madrid·Actualizado: 12.05.2023 - 17:28
Las actrices Sandra Hüller y Susanne Wolff, en un fotograma de la película 'Sissi & I'
Las actrices Sandra Hüller y Susanne Wolff, en un fotograma de la película 'Sissi & I' · Fotografía: GERMAN FILMS

Los Cines Embajadores de Madrid acogerán, entre los próximos 14 y 18 de junio de 2023, una nueva edición del German Film Fest de la capital. Es una cita anual con el mejor cine contemporáneo alemán, que en esta ocasión se abrirá con la última película de la cineasta Frauke Finsterwalder. 'Sissi & I' es un nuevo acercamiento a la emperatriz Isabel de Baviera, que en tantas ocasiones ha sido retratada por la industria audiovisual. En este caso está interpretada por la actriz Susanne Wolff; y la condesa Irma Sztaray, que la encuentra retirada en Grecia y se convierte en su última dama de compañía, por la actriz Sandra Hüller.

"Esta edición destaca por situar a las mujeres en el centro de la narrativa. Tal es el caso de la película con la que arrancan estas cinco jornadas cinéfilas, que tampoco escatiman en la programación de documentales y cortometrajes", dice la nota de prensa en la que se presenta el evento anual. Completan la programación la comedia dramática 'Vamos a la playa', de Bettina Blümner; el segundo largometraje de Birgit Möller, 'Franky Five Stars'; la compleja red de conspiración, paranoia y trauma generacional tejidos por Ayşe Polat en 'In the blind spot'; y el debate contemporáneo sobre la identidad planteado por Katharina Pethke en 'Uncanny me'.

Este festival es una iniciativa de German Films con la colaboración del Goethe-Institut Madrid y de la Embajada de la República Federal de Alemania de Madrid.

También te puede interesar