¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

TEMPORADA DE PREMIOS

'Que nadie duerma', de Antonio Méndez Esparza, se estrenará en España el 17 de noviembre

La adaptación de la novela de Juan José Millás -coproducida y distribuida por Wanda Visión- está protagonizada por la actriz Malena Alterio

Madrid·Actualizado: 03.07.2023 - 04:15
El director Antonio Méndez Esparza da instrucciones a la actriz Malena Alterio en el rodaje de 'Que nadie duerma'
El director Antonio Méndez Esparza da instrucciones a la actriz Malena Alterio en el rodaje de 'Que nadie duerma' · Fotografía: WANDA VISIÓN

A la espera de que los grandes festivales de otoño vayan desvelando sus piezas, las cintas españolas que aspiran a tener algo que decir en la temporada de premios se van colocando ya en el calendario de estrenos. Es el caso de 'Que nadie duerma', la nueva película de Antonio Méndez Esparza, que según ha podido saber Kinótico llegará a los cines el próximo 17 de noviembre de la mano de Wanda Visión. Es una adaptación de la novela homónima de Juan José Millás, protagonizada por Malena Alterio y con Aitana Sánchez-Gijón en el reparto. Hay que recordar que es el segundo libro del autor que llega a la gran pantalla en poco más de un año, después de que Félix Viscarret estrenase en 2022 'No mires a los ojos'.

"Es una película que está basada en una novela fabulosa, de un autor muy conocido, y cuenta con actores también muy conocidos. ¡Y es mi primera película en España, lo cual también es una aventura!", confiesa Méndez Esparza en conversación con Kinótico desde Tallahassee, la ciudad de Florida en la que reside, sobre la cinta que ha coescrito con Clara Roquet. El director se dio a conocer en 2012 con 'Aquí y allá', que venció en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, y ha competido en dos ocasiones por la Concha de Oro en San Sebastián con su segundo y tercer largometraje: 'La vida y nada más' [Premio Especial en los Feroz del año 2018] y 'Sala del juzgado 3H'.

El reto de lo onírico

"Creo que 'Que nadie duerma' tiene todos los elementos para llegar más allá. Y aunque ahora sea osado decirlo, debo decir que hicimos las películas anteriores esperando que encontrasen un público, quizá no fue así, pero con esta tenemos toda la fe y vamos a trabajar para que así sera", dice el cineasta. "Es una novela que me capturó desde el primer instante. Es breve, pero está llena de misterio, de comedia y con un personaje lleno de vida. Y tiene toda una parte -digamos- onírica que era un reto, y la protagonista libra una batalla sobre el enamoramiento. Quizá fue el personaje de Lucía lo que me capturó por completo, explica", para añadir que Millás ha sido muy generoso y le ha dado completa libertad para la adaptación.

También te puede interesar