¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Temporada de premios

¿Ser la antesala de los Goya o romper el guion? Los Feroz vuelven a su debate original en las categorías de cine

El año pasado los Feroz decidieron repartir sus premios principales a pesar del arrase de 'As bestas' en la temporada de premios. Este año, ante la incertidumbre de los Goya, la carrera parece mucho más despejada. Estas son las apuestas

Madrid·Actualizado: 26.01.2024 - 06:15
Los productores de 'As bestas' posan con su Feroz a Mejor Película de Drama
Los productores de 'As bestas' posan con su Feroz a Mejor Película de Drama · Fotografía: Gtres

Los Premios Feroz vuelven a Madrid para celebrar hoy viernes su XI edición. Un año después de que la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) se decantara por alejarse del resto de grandes citas de la temporada de premios española y repartir los premios de Mejor Película, Dirección y Guion en diferentes candidatas (en los Góya y los Forqué 'As bestas' arrasó con todos), la falta de una favorita clara es tendencia en las categorías de cine. Si entre las series es prácticamente imposible que Javier Ambrossi y Javier Calvo no sean coronados por el fenómeno de 'La mesías', entre las películas hay batalla. En los Forqué las ganadoras fueron '20.000 especies de abejas', Malena Alterio y David Verdaguer. Sobre el papel, y ante la falta de más nominaciones para Bayona o pasión por 'Cerrar los ojos', los resultados podrían repetirse. El resto de categorías, que podrían empezar una incercia en la temporada de premios española, están en el aire. Un detalle a tener en cuenta: los ganadores en los Feroz no tendrán influencia alguna en los resultados de los Goya, después de que la Academia de Cine haya cerrado esta misma semana el plazo de votaciones.

Los actores Brays Efe y Coria Castillo serán los maestros de ceremonias de una gala de los Feroz que, otro año más, se volverá a preguntar si su lugar en la carrera es ser una antesala para los Goya o el lugar donde se premian otras propuestas. Su inspirado premio a 'Stockholm' en su primera edición ya queda lejos y las elecciones de los votantes de la AICE y la Academia se han unificado en los últimos años, en parte por la apertura de los Goya a un cine más autoral, pero también por la dificultad de que el cine más arriesgado salga de las categorías de Arrebato ficción y no ficción [Nota para el lector: como miembro con derecho a voto en los comités que sabe el resultado de las votaciones, me abstengo de comentar la categoría o las opciones de cada candidata]. A continuación, repasamos el panorama y los posibles favoritos en las categorías de cine.

También te puede interesar