¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

EMPRESA

Disney consolida el regreso de Bob Iger a su puente de mando y extiende hasta 2026 su contrato como CEO de la compañía

El ejecutivo había vuelto a la compañía en noviembre de 2022, en una "recuperación sorpresa" que revirtió el corto mandato de Bob Chapek

Madrid·Actualizado: 13.07.2023 - 05:11
Bob Iger, CEO de Disney, en la premiere de una película de Marvel
Bob Iger, CEO de Disney, en la premiere de una película de Marvel · Fotografía: GTRES

Disney no está preparada para dejar marchar a Bob Iger. El director general de la compañía, de 72 años de edad, seguirá en el cargo hasta 2026. En noviembre de 2022, el estudio sorprendió a propios y a extraños recuperando a un ejecutivo que había abandonado el cargo en febrero de 2020. Bob Chapek, su sucesor, fue despedido por la discutible gestión del negocio del streaming en los meses más duros de la Covid-19 (relegando, por ejemplo, a las producciones de Pixar a Disney+, delibitando de pasa una marca que había sido casi infalible durante tres décadas) y a su borroso perfil político, manchado por polémicas como el 'Don't say gay' de Florida.

El regreso del responsable de algunos de los movimientos clave en la historia del estudio (como las adquisiciones de Marvel, Lucasfilm y 20th Century Fox) era temporal. Hasta ahora. La junta directiva de Disney ha tomado una decisión unánime que tiene como razón de ser la necesidad de transformar la compañía y ejecutar un plan de sucesión adecuado.

“Una y otra vez, Bob ha demostrado una capacidad sin igual para transformar Disney con éxito para impulsar el crecimiento futuro y los rendimientos financieros, ganándose la reputación de ser uno de los mejores directores ejecutivos del mundo”, declaró en un comunicado Mark Parker, presidente de The Walt Disney Company". Fue el propio Iger el que insistió en que la propuesta por renovar hasta el final del ejercicio de 2026 fue de la propia junta directiva.

“Debido a que quiero asegurarme de que Disney esté bien posicionado cuando mi sucesor tome el timón, acepté la solicitud de la Junta de permanecer como CEO por dos años más (...) No se puede infravalorar la importancia del proceso de sucesión, y mientras la Junta continúa evaluando una lista altamente calificada de candidatos internos y externos, seguirá trabajando intensamente en una transición exitosa”.

También te puede interesar