¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Con la vista puesta en los Lakers

Michael Chiklis: “Los héroes tienen que ser un poco más humildes, más reservados”

El veterano actor ganador de un Emmy por ‘The Shield’ da vida al entrenador de los Celtics Red Auerbach en la segunda temporada de 'Tiempo de victoria’

Madrid·Actualizado: 14.08.2023 - 06:29
Michael Chiklis es el entrenador de los Celtics Red Auerbach en 'Tiempo de victoria: La dinastía de Los Lakers'
Michael Chiklis es el entrenador de los Celtics Red Auerbach en 'Tiempo de victoria: La dinastía de Los Lakers' · Fotografía: HBO Max

Los lunes son tiempos de victoria en HBO Max, que el pasado 7 de agosto estrenó la segunda temporada de 'Tiempo de victoria: La dinastía de Los Lakers'. Como contamos el día de su regreso, su primera temporada fue toda una sorpresa. Tras la charla John C. Reilly y Hadley Robinson, les llega el turno a otros dos de los protagonistas de esta aproximación a las vidas profesionales y personales de las estrellas de los Lakers en los años ochenta, pero también de sus rivales: Michael Chiklis y Sean Patrick Small. En pantalla ellos son el entrenador de los Celtics Red Auerbach y el jugador Larry Bird.

Centrada en el periodo comprendido entre 1980 y 1984, tras las Finales, la nueva tanda de episodios -con nuevas entregas cada lunes– culminará su recorrido con la revancha entre Magic Johnson y Larry Bird. Al segundo lo interpreta un Sean Patrick Small que cuenta que su punto de entrada para el personaje se remonta a 2014, año en el que trabajó en la escritura de una miniserie sobre el jugador tras leer el libro ‘When March Went Mad’, escrito por Seth David y que hablaba de sus “peculiaridades”.

Una de esas peculiaridades es que “no miraba a nadie a los ojos cuando hablaba, a menos que confiara en ellos. Era muy tímido e introvertido. Pero creo que por eso también él y Red se llevaron tan bien. Sabía que Red haría lo que fuera por ganar, y era lo único que preocupaba a Larry. Larry veía todo tipo de extravagancias en el lado de los Lakers, que iban mucho más allá del baloncesto. Y todo lo que querían Red y Larry era construir un equipo y ganar el campeonato, especialmente contra Magic y Jerry Buss…”.

También te puede interesar