¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Temporada de Premios

‘Cerrar los ojos’ y ‘20.000 especies de abejas’ entran en la lista de películas aspirantes a los Premios del Cine Europeo

Los candidatos en cada categoría se conocerán en noviembre y la entrega de premios tendrá lugar en diciembre en Berlín

Madrid·Actualizado: 16.08.2023 - 08:56
Estíbaliz Urresola y Sofía Otero, en el rodaje de '20.000 especies de abejas'
Estíbaliz Urresola y Sofía Otero, en el rodaje de '20.000 especies de abejas' · Fotografía: BTeam

La Academia del Cine Europeo ha dado a conocer este miércoles la lista de películas seleccionadas para optar a los Premios del Cine Europeo, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 9 de diciembre. Entre los 19 títulos elegidos se encuentran dos españolas, ‘Cerrar los ojos’, de Víctor Erice, y ‘20.000 especies de abejas’, de Estíbaliz Urresola. También ha sido seleccionada ‘Slow’, de Marija Kavtaradze, una coproducción junto a Lituania.

En la selección, basada en los Estándares de Diversidad e Inclusión de la Academia Europea de Cine, están representados un total de 17 países, tanto europeos como de fuera del continente. Además de las películas españolas mencionadas, han sido elegidas también las últimas de Ken Loach (The Old Oak’), Aki Kaurismäki (Fallen Leaves’), Marco Bellocchio (‘Rapito’) y Alice Rohrwache (‘La Chimera’. Para optar a los Premios del Cine Europeo, además de estar dirigidas por directores y directoras europeos, las películas tienen que haber realizado su primera proyección oficial entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de mayo de 2023.

También te puede interesar