¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Investigación periodística

Cuatro mujeres acusan a Russell Brand de violación, agresión sexual y comportamiento abusivo entre 2006 y 2013

El actor, conocido en redes sociales en los últimos años por propagar teorías de la conspiración sobre el Covid, ha publicado un vídeo en el que niega las acusaciones

Madrid·Actualizado: 18.09.2023 - 04:11
Durante sus años de mayor actividad, Russell Brand participó en 'Arthur, el soltero de oro' (2011) y 'Rock of Ages' (2012)
Durante sus años de mayor actividad, Russell Brand participó en 'Arthur, el soltero de oro' (2011) y 'Rock of Ages' (2012) · Fotografía: GTRES

Una investigación conjunta entre The Sunday Times, The Times y Channel 4 Dispatches, de la que se han hecho eco otros medios como The Hollywood Reporter en los últimos días, ha sacado a la luz varios casos de mujeres que acusan a Russell Brand de violación y agresión sexual. Los hechos narrados ocurrieron entre 2006 y 2013, cuando el actor estaba en lo más alto de su carrera y era más conocido. Él británico asegura que se trata de un complot urdido contra él por su actividad en redes sociales, donde en los últimos años ha compartido teorías de la conspiración sobre el coronavirus.

A día de hoy, son cuatro las mujeres con las que han podido hablar los citados medios sobre lo ocurrido en aquellos años. Una de ellas, que le acusa de haberla violado, ha contado que ocurrió en Los Angeles. La investigación ha tenido acceso a un mensaje en el que ella le escribió que “cuando una chica dice no, significa que no” y la respuesta de él diciéndole que lo sentía mucho. Otra, que tenía 16 años cuando se produjeron los hechos, ha asegurado que la asaltó cuando él tenía 31 y que mantuvieron una relación emocionalmente abusiva y controladora durante tres meses.

La tercera mujer sitúa la agresión sexual también en Los Angeles, cuando trabajaban juntos, y cuenta que él la amenazó con denunciarla si lo hacía público. Una cuarta lo acusa de agresión sexual y abuso físico y emocional.

También te puede interesar