¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

#MeToo

Nuevas acusaciones contra Gérard Depardieu: trece mujeres afirman haber sufrido “violencia sexual” en sus rodajes

El diario francés Mediapart publica estas nuevas alegaciones, que se unen a la imputación por violación que el actor recibió en 2021

Madrid·Actualizado: 12.04.2023 - 15:17
Gérard Depardieu, en un fotograma de la serie 'Marseille'.
Gérard Depardieu, en un fotograma de la serie 'Marseille'. · Fotografía: Bernard Fau/Netflix

Las acusaciones de la actriz Charlotte Arnould contra Gérard Depardieu, por las que fue imputado en 2021 por violación y agresión sexual, son solo la punta del iceberg. El diario Mediapart recoge los testimonios de otras trece mujeres que acusan al intérprete de “violencia sexual” en los rodajes que compartieron con él entre 2004 y 2022.

Entre esos proyectos figuran las películas ‘Big house’ y ‘El otro Dumas’ y la serie ‘Marseille’, que Depardieu protagonizó para Netflix. En todas las ocasiones, las mujeres, que lo mismo eran actrices que maquilladoras o parte de otros departamentos, cuentan que el actor les metía mano por debajo de la ropa, a veces de forma agresiva, hacía comentarios obscenos, y los responsables de la producción se lo permitían y disculpaban su comportamiento.

Sus abogados han publicado un comunicado en el que niegan las acusaciones y afirman que Depardieu es “un caballero al que le gusta cortejar, opuesto a toda forma de violencia y extremadamente púdico en materia sexual”. Sin embargo, fue de los primeros actores de fuera de Estados Unidos en ser acusado de abusos justo después del caso Weinstein, y en plena aparición del movimiento #MeToo. La actriz que lo denunció inicialmente lo hizo en 2018, pero la Fiscalía archivó el caso. Tres años más tarde, un juez de instrucción se hizo cargo de él, y estas nuevas alegaciones ayuden, probablemente, a que siga adelante.

También te puede interesar