¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Jesse Armstrong: “No me interesa pensar qué pasa con los Roy después del final de 'Succession'”

El creador de la exitosa serie de HBO pasó por Madrid dentro del Serielizados Fest y habló sobre el final de la ficción, el proceso de construcción de la familia Roy y las referencias artísticas que utilizó en él

Madrid·Actualizado: 25.10.2023 - 04:42
Jesse Armstrong, en el centro, durante el rodaje de 'Succession'.
Jesse Armstrong, en el centro, durante el rodaje de 'Succession'. · Fotografía: HBO

A estas alturas de año ya sabríamos si la última temporada de ‘Succession’ había arrasado en los premios Emmy como sus predecesoras. Sus 28 nominaciones, incluidas mejor drama, mejor guion de drama y las candidaturas de todo su reparto principal, auguran una noche triunfal el próximo 12 de enero, que es cuando se celebrará la gala tras retrasarse por la huelga de actores que todavía continúa en Hollywood. Hasta entonces, a su creador, Jesse Armstrong, lo que le queda es hablar un poco más del cierre de la historia de la familia Roy, que es lo que ha hecho en su paso por Madrid dentro de las actividades de la décima edición del Serielizados Fest.

El guionista británico, creador en su país de comedias muy reconocidas como ‘Fresh Meat’ y ‘Peep Show’, coguionista de la comedia negra sobre cuatro jóvenes musulmanes aspirantes a terroristas, ‘Four lions’, colaborador de Armando Ianucci en ‘The thick of it’ y ‘Veep’ y responsable de una salvaje sátira a la policía y las relaciones públicas en ‘Babylon’, ha ofrecido una Masterclass, en colaboración con la Spain Film Comission, sobre su trabajo, pero antes tuvo tiempo de atender a la prensa española y de charlar un poco más sobre el que, hasta ahora, es su gran éxito. Y eso que Armstrong ya tenía un nombre en Reino Unido que, por ejemplo, le permitió escribir uno de los episodios más recordados de la primera temporada de ‘Black Mirror’, la exploración de los celos de una pareja en ‘The entire history of you’.

Con Kinótico, la conversación gira inevitablemente en torno a ‘Succession’, de la que Armstrong confiesa que no está cansado todavía de hablar sobre su final. Sí afirma que no le interesa continuar la historia o pensar en qué estarán haciendo los hijos de Logan ahora porque, desde el momento en el que pierden el poder que tenían en la empresa, ya no son interesantes para él, pero sí se esfuerza por “reflexionar cada vez que alguien tiene una pregunta y ver qué pienso realmente porque es más interesante para ellos”. En todas esas entrevistas tampoco ha llegado a replantearse algunos aspectos de la serie: “Generalmente, cuando la gente te dice que podrías haber hecho más con este personaje, siempre me parece que te están diciendo que (en realidad) deberías escribir sobre esto”.

Jeremy Strong y Sarah Snook, en un fotograma de la cuarta temporada de 'Succession'.
Jeremy Strong y Sarah Snook, en un fotograma de la cuarta temporada de 'Succession'. · Fotografía: HBO

También te puede interesar