Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevistas
Christos Nikou: “‘Esto va a doler’ es como una película antigua que se rodó en los 90 y que funciona como una profecía del presente"
El director de ‘Apples’ se pasa al inglés y a Apple TV+ con una melancólica comedia romántica protagonizada por Jesse Buckley, Riz Ahmed y Jeremy Allen White. Hablamos con él sobre Cate Blanchett, el dolor de perder una uña o Tinder
“El amor es un tema que siempre me ha interesado, y en los últimos años de mi vida todavía más”, reconoce Christos Nikou durante su visita al set de Kinótico en la 71 edición del Festival de San Sebastián para hablar de ‘Esto va a doler’, “una historia melancólica que ves con media sonrisa”. Esta película supone su debut en inglés de las manos -y las uñas- de tres los actores más buscados del momento: Jesse Buckley (‘La hija oscura’), Riz Ahmed (‘Sound of Metal’) y Jeremy Allen White (‘The Bear’). La película está ambientada en un futuro cercano e hiperrealista en el que una empresa ha desarrollado una tecnología que permite saber si estás enamorado o no de tu pareja. Los resultados son, desgraciadamente, alarmantes. “La película es una alegoría sobre la crisis amorosa que vivimos hoy en día. No es algo que se pueda ver directamente, pero está ahí”.
El griego decidió que había encontrado la premisa para su segunda película como director cuando “a mi alrededor veía que la gente estaba experimentando el amor de una manera diferente, especialmente entre los más jóvenes”. La aparición de apps como Tinder marcó un antes y un después en la manera de relacionarse y en la toma de decisiones: algo tan sencillo como mover un dedo en una dirección o en otra determina tu interés en comprobar si has despertado la misma impresión en el otro.
Si con su debut, ‘Apples’, contaba una historia ambientada en medio de una pandemia mundial que causa amnesia repentina (su convivencia temporal con el coronavirus fue casualidad: la película se estrenó en la edición de 2020 del Festival de Venecia), con ‘Fingernails’ cuenta la historia de una pareja, Anna ( Buckley) y Ryan (White). Ellos creen haber encontrado el amor verdadero después de superar una revolucionaria prueba de amor. Solo hay un problema: Anna sigue sin estar segura, así que decide empezar a trabajar en la empresa que ha desarrollado esa pionera tecnología. Cuando conoce a su supervisor y compañero de trabajo, Amir (Riz Ahmed), sus dudas solo van a más.
También te puede interesar
- Christos Nikou se estrena en el Festival de San Sebastián con su segunda película, ‘Fingernails (Esto va a doler)’
Christos Nikou: "Apple TV+ fueron los únicos que, tras la pandemia, nos garantizaron que 'Esto va a doler' se estrenaría en cines"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de San Sebastián en colaboración con FRED Film Radio, hemos charlado con Christos Nikou, director de ‘Fingernails (Esto va a doler)’. El...
- El analista estadounidense Evan Shapiro durante su keynote en la cuarta edición de Iberseries & Platino Industria
Evan Shapiro, sobre la batalla de la publicidad contra las 'big tech': "Los datos de Disney, Netflix y Apple por sí solos no bastan"
Evan Shapiro es, quizá, el mejor personaje que ha escrito él mismo. El célebre analista de la industria del entretenimiento y productor ganador del Emmy y el Peabody pasó hace unos días por Iberser...
- Fotograma de la serie 'Tierra de mujeres', con Carmen Maura
Carmen Maura: "Si no trabajara, no me cuidaría y me pondría más gorda, más fofa y más antipática"
‘Tierra de mujeres’, serie que desembarca este miércoles, 26 de junio, en Apple TV+, es uno de esos títulos para ver sin prejuicio alguno. Una historia de mujeres en la que todo sucede como se espe...
- La directora y guionista Erica Tremblay, detrás de las cámaras de 'Fancy dance'
Erica Tremblay: "Lloré mucho por el éxito de Lily Gladstone, por ella y por lo que significó para los pueblos indígenas"
No importa que Lily Gladstone no ganara el Oscar por su trabajo en ‘Los asesinos de la luna’, la última épica de Martin Scorsese. Lo que importa de verdad es que miles de niñas nativas americanas v...