Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevistas
Christos Nikou: “‘Esto va a doler’ es como una película antigua que se rodó en los 90 y que funciona como una profecía del presente"
El director de ‘Apples’ se pasa al inglés y a Apple TV+ con una melancólica comedia romántica protagonizada por Jesse Buckley, Riz Ahmed y Jeremy Allen White. Hablamos con él sobre Cate Blanchett, el dolor de perder una uña o Tinder
“El amor es un tema que siempre me ha interesado, y en los últimos años de mi vida todavía más”, reconoce Christos Nikou durante su visita al set de Kinótico en la 71 edición del Festival de San Sebastián para hablar de ‘Esto va a doler’, “una historia melancólica que ves con media sonrisa”. Esta película supone su debut en inglés de las manos -y las uñas- de tres los actores más buscados del momento: Jesse Buckley (‘La hija oscura’), Riz Ahmed (‘Sound of Metal’) y Jeremy Allen White (‘The Bear’). La película está ambientada en un futuro cercano e hiperrealista en el que una empresa ha desarrollado una tecnología que permite saber si estás enamorado o no de tu pareja. Los resultados son, desgraciadamente, alarmantes. “La película es una alegoría sobre la crisis amorosa que vivimos hoy en día. No es algo que se pueda ver directamente, pero está ahí”.
El griego decidió que había encontrado la premisa para su segunda película como director cuando “a mi alrededor veía que la gente estaba experimentando el amor de una manera diferente, especialmente entre los más jóvenes”. La aparición de apps como Tinder marcó un antes y un después en la manera de relacionarse y en la toma de decisiones: algo tan sencillo como mover un dedo en una dirección o en otra determina tu interés en comprobar si has despertado la misma impresión en el otro.
Si con su debut, ‘Apples’, contaba una historia ambientada en medio de una pandemia mundial que causa amnesia repentina (su convivencia temporal con el coronavirus fue casualidad: la película se estrenó en la edición de 2020 del Festival de Venecia), con ‘Fingernails’ cuenta la historia de una pareja, Anna ( Buckley) y Ryan (White). Ellos creen haber encontrado el amor verdadero después de superar una revolucionaria prueba de amor. Solo hay un problema: Anna sigue sin estar segura, así que decide empezar a trabajar en la empresa que ha desarrollado esa pionera tecnología. Cuando conoce a su supervisor y compañero de trabajo, Amir (Riz Ahmed), sus dudas solo van a más.
También te puede interesar
- Christos Nikou se estrena en el Festival de San Sebastián con su segunda película, ‘Fingernails (Esto va a doler)’
Christos Nikou: "Apple TV+ fueron los únicos que, tras la pandemia, nos garantizaron que 'Esto va a doler' se estrenaría en cines"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de San Sebastián en colaboración con FRED Film Radio, hemos charlado con Christos Nikou, director de ‘Fingernails (Esto va a doler)’. El...
- Jennifer Garner y Nikolaj Coster-Waldau protagonizan ‘Lo último que me dijo' para Apple TV+
Apple TV+ estrena 'Lo último que me dijo’, un thriller con Jennifer Garner que mezcla el fraude corporativo y el drama familiar
A principios de la década de 2000, la autora superventas Laura Dave vio una entrevista en televisión a la esposa del director ejecutivo de Enron, Linda Lay, en la que aseguraba que su marido, Kenne...
- Marion Cotillard estrena 'Asuntos familiares' después de competir en Cannes 2022
Marion Cotillard: “Las cuotas de directoras en Cannes serían contraproducentes"
El riesgo no es una palabra que aparezca en el diccionario de Marion Cotillard (París, 1975) mientras dirime qué proyectos hace y cuáles no. “¿En serio, qué riesgo?”, pregunta al aire la francesa. ...
- Los protagonistas de 'Awareness', la segunda película original de Prime Video en España
‘Awareness’ y la estrategia de películas originales de Prime Video para España: “No estamos en el juego del volumen”
Prime Video cree tener con ‘Awareness’ su primera franquicia para el mercado español. La plataforma de Amazon ha aprovechado la 26ª edición del Festival de Málaga para enseñar la nueva película de ...