¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

CINE EUROPEO

Isabel Coixet recoge en Berlín el premio Logro Europeo en el Cine Mundial: "Detrás de una cámara no hay fronteras ni límites"

La directora de 'Un amor', que se encuentra en plena carrera española de premios, ha sido la invitada de honor de los galardones europeos en Berlín

Madrid·Actualizado: 09.12.2023 - 19:49
La directora Isabel Coixet sostiene su premio al Logro Europeo en el Cine Mundial 2023
La directora Isabel Coixet sostiene su premio al Logro Europeo en el Cine Mundial 2023 · Fotografía: EFA

Isabel Coixet ha sido esta noche uno de los ganadores honoríficos de la edición número 36 de los Premios del Cine Europeo en Berlín, que han coronado 'Anatomía de una caída' de Justine Triet como gran vencedora de la noche. Laia Costa era la encargada de entregar el galardón European Achievement in World Cinema [Logro Europeo en el Cine Mundial] a la directora catalana, a quién describía como "una fuerza de la naturaleza". La actriz, que acaba de estrenar 'Un amor' con Coixet, se ha deshecho en halagos con la directora, a quien ha saludado como "una genia" y de quien ha aplaudido su compromiso con el arte cinematográfico. "En el rodaje de 'Elisa y Marcela' el 70% del equipo era femenino, en el rodaje de 'Un amor' el equipo estaba formado en un 90% por mujeres. Son pequeños detalles pero marcan una diferencia abismal. Directoras como ella marcan la diferencia", recordaba Laia Costa.

Ver en Instagram
 

La directora homenajeada le recogía el guante con un discurso que le dedicaba, especialmente, a las futuras cineastas a quienes empoderaba con sus palabras: "Al hacer una película siempre habrá quien te diga que no eres lo suficientemente atrevida, lo suficientemente comercial o lo suficientemente lo que sea. Pero cuando haces algo que sale del corazón, alguien ahí fuera conectará con tu trabajo". Coixet agradecía el premio a la Academia y recordaba que "detrás de una cámara no hay fronteras, no hay pasaportes y no hay limites. Así que entiendo este premio como una celebración de eso mismo". Y para despedirse, bromeaba sobre que las estatuillas de los EFA parecían un juguete sexual, así que recomendaba a la Academia ponerle baterías para el año que viene. Una broma aplaudida entre el público que se ha convertido en 'running gag' de la gala celebrada en Berlín.

También te puede interesar