¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Temporada de Premios

Un 20% de los votantes de los Globos amenaza con un boicot tras dejarles fuera de la gala

Algo más de 60 miembros del cuerpo de votación de los Globos ha amenazado con no votar en esta edición como protesta por dejarles sin invitación a la ceremonia

Madrid·Actualizado: 19.12.2023 - 05:07
El actor Paul Walter Hauser posa con su Globo de Oro 2023 por la miniserie 'Black Bird'
El actor Paul Walter Hauser posa con su Globo de Oro 2023 por la miniserie 'Black Bird' · Fotografía: GTRES

Los nuevos responsables de los Globos de Oro, que intentan reflotar unos premios a los que los continuos escándalos han robado el brillo de antaño, han tomado una decisión que ha causado un terremoto entre buena parte de los votantes. Según publica The Wrap, un total de 64 miembros ha amenazado con retener su voto en señal de protesta por haberse quedado sin la entrada que les da derecho a ver, in situ, la ceremonia de entrega, que tendrá lugar el próximo 7 de enero en el Hotel Beverly Hilton de Los Angeles y será retransmitida por la CBS.

La noticia les llegó a través de un correo electrónico firmado por Tim Gray, periodista especializado que durante años escribió para Variety y que dejó su puesto para ocupar el de vicepresidente ejecutivo de los Globos en agosto tras la remodelación de los mismos. En dicha comunicación se informa a los votantes de que podrán asistir a la fiesta para ver los Globos en el propio hotel, pero que no recibirán invitación para la ceremonia. Es decir, pueden ir a ver la gala a través de una pantalla en un salón del mismo hotel donde se celebran los premios, pero no sentarse entre el público de los Globos.

Una decisión que ha molestado profundamente a una buena parte de los afectados, que amenaza ahora con boicotear los premios no votando. En declaraciones a The Wrap, uno de ellos ha declarado estar “en shock” y denuncia que han sido “completamente borrados”. Otros se han mostrado furiosos con la decisión, tanto antiguos como nuevo miembros. Antes de la remodelación, cuando estos premios eran organizados por la ya desaparecida Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), el cuerpo de votantes estaba compuesto por algo menos de un centenar de periodistas. Sin embargo, tras las acusaciones de falta de diversidad y varios escándalos sobre la falta de ética, se amplió la lista con 200 miembros más, por lo que la amenaza de boicot supondría que alrededor de un 20% de los votantes no emitiese su voto.

También te puede interesar