Obituario

Muere David Soul, la mitad de 'Starsky & Hutch', a los 80 años

Su esposa, Helen Snell, ha anunciado el fallecimiento del actor nacido en Chicago en 1943 y que se dio a conocer al gran público con sus papeles en televisión

Madrid·Actualizado: 05.01.2024 - 16:34
David Soul dio vida a Hutch en las cuatro temporadas de 'Starsky and Hutch'
David Soul dio vida a Hutch en las cuatro temporadas de 'Starsky and Hutch' · Fotografía: Disney

La industria vuelve a estar de luto este cinco de enero. Ha fallecido a los 80 años el actor y cantante David Soul, encargado de dar vida a Hutch, la mitad del clásico televisivo ‘Starsky & Hutch’. Su mujer, Helen Snell, ha sido la encargada de anunciar la triste noticia: “David Soul, amado esposo, padre, abuelo y hermano, murió ayer después de una valiente batalla por la vida en la amorosa compañía de la familia”, anunció. “Compartió muchos dones extraordinarios en el mundo como actor, cantante, narrador, artista creativo y querido amigo. Su sonrisa, risa y pasión por la vida serán recordadas por muchas personas cuyas vidas ha tocado”.

Su primer en la televisión le llego de la mano de 'Flipper' en 1967 y entre los años 70 y 80 participó en numerosos proyectos en la pequeña y gran pantalla. Desde 'Here comes the brides', 'El misterio de Salem´s Lot' o 'La rosa amarilla' en televisión, además de la ya mencionada ‘Starsky & Hutch’; a 'Johnny cogió su fusil' o 'Cita con la muerte' en el cine, donde también participó como antagonista de Clint Eastwood en 'Magnum Force', una de las películas del universo de Harry el Sucio.


David Soul desarrolló gran parte de su carrera en las décadas de los 70 y 80

‘Starsky & Hutch’, en la que constituía la mitad del dúo protagonista junto Paul Michael Glaser, contó con cuatro temporadas que inmortalizarían al dúo en la memoria colectiva de la sociedad de los 80. Todd Phillips dirigió en 2004 una precuela protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson, en la que los actores originales aceptaron aparecer a modo de cameo. En sus últimos años el actor obtuvo la ciudadanía británica y en Inglaterra terminaría su carrera. Además de una prolífica carrera en el West End londinense entre sus últimos créditos aparecen 'Poirot', 'El caso Farrewell' o 'Filth, el sucio'.

También te puede interesar