Proyectos

Warner se queda con la primera colaboración entre Paul Thomas Anderson y Leonardo DiCaprio

Sean Penn y Regina Hall completan el triángulo protagonista de un proyecto sin título que se empieza a rodar este mes y tendrá un coste de 100 millones de dólares

Madrid·Actualizado: 11.01.2024 - 06:15
Leonardo DiCaprio posa en el Global Citizen Festival: Power The Movement, celebrado en Nueva York en 2019
Leonardo DiCaprio posa en el Global Citizen Festival: Power The Movement, celebrado en Nueva York en 2019 · Fotografía: PA England / John Nacionalicémoste

Paul Thomas Anderson ya tiene protagonistas para su nueva película, que empezará a rodar muy pronto en localizaciones de California. Leonardo DiCaprio, Sean Penn y Regina Hall encabezarán el reparto de una producción de la que no se sabe ningún detalle argumental. PTA y DiCaprio estuvieron a punto de trabajar juntos por primera vez en 'Licorice Pizza', donde el ganador del Oscar por 'El renacido' fue finalmente sustituido por Bradley Cooper por problemas de agenda. Para Penn será su segunda colaboración con el cineasta, tras 'Licorice Pizza', y para Hall, presentadora de los Oscar en 2022 y actriz de 'Support the girls' y la saga 'Scary Movie', sería la primera.

Warner Bros ha empezado el 2024 por todo lo alto. Apenas 24 horas después de hacerse público su acuerdo con Tom Cruise para producir nuevas películas y franquicias dentro del estudio, han anunciado su primera colaboración con el respetado cineasta desde que distribuyeron 'Puro vicio', la adaptación de la novela de Thomas Pynchon, en 2014. Una de las razones claves para su regreso al estudio es que PTA ya había trabajado con Michael De Luca y Pam Abdy en 'Licorice Pizza' cuando los máximos responsables de cine en Warner Bros. Discovery estaban en MGM.

A sus 53 años, Paul Thomas Anderson sigue sin ganar un Oscar tras recibir 11 nominaciones en calidad de director, productor y guionista. Según Variety, su nuevo proyecto será el más caro de su carrera, con un presupuesto estimado de 100 millones de dólares. A priori, la cifra es descabellada para un director que apenas ha superado los 300 millones de recaudación de dólares en todo el mundo con nueve películas a sus espaldas. A su favor juega la presencia de Leonardo DiCaprio, el actor de cine adulto más taquillero en las últimas décadas. Según los rumores, este proyecto sin título será la primera película contemporánea de PTA en veinte años.

También te puede interesar