¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Temporada de premios

Los 13 actores que completan la carrera perfecta: BAFTA, Globos de Oro, SAG y Critics Choice

De los 45 que lo consiguieron en los cuatro últimos años, solo cuatro se quedaron fuera de los Oscar: Timothée Chálamet, Lady Gaga, Viola Davis y Caitriona Balfe

Madrid·Actualizado: 18.01.2024 - 18:15
Colman Domingo ('Rustin') es uno de los 13 nombres que han hecho pleno en los precursores
Colman Domingo ('Rustin') es uno de los 13 nombres que han hecho pleno en los precursores · Fotografía: Netflix

Hay una norma no escrita en la carrera al Oscar. La mejor forma de garantizarse la candidatura a los premios de la Academia es haber sido capaz de completar el póker de precursores clave: Globos de Oro, Critics Choice, los BAFTA británicos y el Sindicato de Actores. De los 45 intépretes que lo consiguieron en los cuatro años anteriores, solo cuatro se quedaron sin nominación al Oscar: Timothée Chalamet ('Beautiful boy. Siempre serás mi hijo'), Lady Gaga ('La casa Gucci'), Caitriona Balfe ('Belfast') y Viola Davis ('La mujer rey').

Este año, como en 2023, han sido 13 intépretes (siete hombres y seis mujeres) los que han conseguido el pleno. Con tres de cuatro menciones posibles, se quedan a las puertas de la carrera perfecta Jeffrey Wright en Mejor Actor, Lily Gladstone y Sandra Hüller en Mejor Actriz y Jodie Foster en Mejor Actriz secundaria.

En Mejor Actor han completado la carrera perfecta cuatro actores: Cillian Murphy por 'Oppenheimer, Bradley Cooper por 'Maestro', Paul Giamatti por 'Los que se quedan' y Colman Domingo por 'Rustin'. En Mejor Actriz, hay tres plenos: Emma Stone por 'Pobres criaturas', Margot Robbie por 'Barbie' y Carey Mulligan por 'Maestro'. En Mejor Actor secundario hay tres pókers más: Robert Downey Jr. por 'Oppenheimer', Ryan Gosling por 'Barbie' y Robert De Niro por 'Los asesinos de la luna'. Entre las secundarias, otras tres intérpretes han completado la carrera perfecta: Da'Vine Joy Randolph por 'Los que se quedan', Danielle Brooks por 'El color púrpura' y Emily Blunt por 'Oppenheimer'.

También te puede interesar