¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Festival de Sundance

Sundance reconoce a directores noveles con sus premios a ‘In the summers’ y 'Porcelain war'

Sundance premia también el guion de 'A real pain', de Jesse Eisenberg, una de las primera película en encontrar comprador en el festival

Madrid·Actualizado: 27.01.2024 - 07:27
Imagen de 'In the Summers', de Alessandra Lacorazza, ganadora del Gran Premio del Jurado en Sundance
Imagen de 'In the Summers', de Alessandra Lacorazza, ganadora del Gran Premio del Jurado en Sundance · Fotografía: Festival de Sundance

El Festival de Sundance, que finaliza este fin de semana, anunciaba la pasada noche los premios de su edición número 40, en la que ‘In the summers’ y el documental ‘Porcelain war’ han sido las que se han llevado en Gran Premio del Jurado. El Premio del Público, sin embargo, ha ido a parar a manos de los responsables de ‘Dìdi’ y el documental ‘Daughters’.

De ‘In the summers’, por la que su directora, Alessandra Lacorazza, también ha sido reconocida, el jurado ha dicho que les sorprendió “como lo hacen muchas grandes películas”. Esta “cuenta la historia de una familia destrozada pero en la que se niegan a darse por vencidos los unos con los otros. Una película como esta puede fácilmente pasar desapercibida, y por eso hemos decidido arrojar luz sobre esta hermosa obra cinematográfica y esperamos que encuentre el público que tanto se merece”.

Ese mismo sentimiento de sorpresa que vivieron viendo la película lo sintieron en lo que respecta a la dirección de la debutante Lacorazza, de la que han ensalzado “la forma en que manejó los defectos de sus personajes y cómo navegó por las complicadas relaciones entre los niños y sus padres. También nos impresionó su manejo de lo 'queer' en la pantalla y el perdón cuando se trata de padres imperfectos. Aunque la película es tranquila, es eficaz en su narración y por eso sentimos que este director era digno de este codiciado premio”

También te puede interesar