¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Almuerzo de nominados a los Oscar

El perro Messi, el 'aplausómetro' y los avisos de la presidenta, lo más jugoso del almuerzo de nominados a los Oscar 2024

La presidenta de la Academia, Janet Yang, recordó el cambio de horario de la gala y pidió discursos cortos a los afortunados que ganen el próximo 10 de marzo

Madrid·Actualizado: 13.02.2024 - 05:34
Fotografía de familia del almuerzo de nominados a la edición número 96 de los Oscar
Fotografía de familia del almuerzo de nominados a la edición número 96 de los Oscar · Fotografía: Richard Harbaugh / A.M.P.A.S.

Ni Emma Stone. Ni Ryan Gosling. Ni America Ferrera. La gran estrella del tradicional almuerzo de nominados a los Oscar, que este lunes celebró su edición número 96, fue Messi, el perro de 'Anatomía de una caída', presente en el Salón Internacional del Beverly Hilton y que se paseó entre las mesas como uno más, acaparando flashes y saludos como una estrella. Más allá de la anécdota, dicen algunos de los acreditados al acto –mucho más distendido que la ceremonia de entrega de premios y con muchos menos nervios– que las mayores ovaciones se las llevaron Margot Robbie, Greta Gerwig, Robert Downey Jr. , Christopher Nolan, Celine Song, Carey Mulligan, Lily Gladstone y Paul Giamatti. Aunque eso no sirva de termómetro (o sí), ahí quedan los resultados del 'aplausómetro' para consultarlos una vez se abran los sobres con los nombres de los ganadores el próximo 10 de marzo.

En el almuerzo, que contó con decenas de personas entre nominados a las 23 categorías, acompañantes, junta directiva de la Academia y algunos periodistas acreditados para dar cuenta después de lo allí ocurrido y las anécdotas más jugosas, se sirvió un menú vegetariano, se repasaron los nombres de los nominados (empezando por la compositora Laura Karpman por ‘American Fiction’ y terminando con el nominado como secundario por ‘Oppenheimer’ Robert Downey Jr.) y se recordó a los presentes algunos detalles clave.

Esa fue, precisamente, la función de la presidenta de la Academia, Janet Yang, quien, tras dar la bienvenida a los asistentes, les recordó que la gala comenzará este año una hora antes y que, además, coincide con la entrada del horario de verano allí, así que conviene que todo el mundo revise sus relojes para evitar despistes. Además, pidió a los ganadores del próximo 10 de marzo que cuando suban a recoger la dorada estatuilla no se extiendan en exceso en sus discursos de agradecimiento y se limiten a los 45 segundos.

También te puede interesar