¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

DISTRIBUCIÓN

Filmin distribuirá en cines 'Dahomey', el documental de Mati Diop que ha ganado el Oso de Oro en la Berlinale 2024

Jaume Ripoll, director editorial de Filmin, asegura que la película pasará por festivales y por salas de cine antes de recalar en la plataforma digital

Madrid·Actualizado: 24.02.2024 - 20:33
Fotograma de la película documental 'Dahomey', de Mati Diop, Oso de Oro de la Berlinale 2024
Fotograma de la película documental 'Dahomey', de Mati Diop, Oso de Oro de la Berlinale 2024 · Fotografía: Berlinale

El Oso de Oro de la Berlinale 2024 se verá, como ya ocurrió en el año 2023, en Filmin. Así lo ha anunciado esta tarde Jaume Ripoll, el director editorial y cofundador de la plataforma, cuando ha saludado el premio para 'Dahomey', el documental de la directora franco-senegalesa Mati Diop, y ha recordado que 'En el Adamant', la última ganadora, fue también una adquisición suya para España; y antes, en 2021, ocurrió lo mismo con 'Sexo desafortunado o porno loco', de Radu Jude. "Para Filmin es una alegría", decía Ripoll en declaraciones a Kinótico. "De los cuatro últimos Osos de Oro hemos distribuido tres".

"Creo que aunque se ha cuestionado la calidad de la Berlinale... esta es una película extraordinaria", opinaba sobre el documental, "y que estará en los premios grandes del año que viene. Es una reflexión muy pertinente sobre el arte, la descolonización del arte, a quién le pertenecen las obras... y está hecho de una manera extremadamente particular, personal, y que yo nunca antes había visto en el cine. Cómo utiliza la voz en off, la perspectiva de las obras. Eso hace que sea muy poderosa. Y encima -algo que también es de agracecer- es una película corta, y eso le abrirá aún más puertas al público", auguraba.

Ver en Twitter

También te puede interesar