Obituario

Muere el actor cómico Richard Lewis, conocido por 'Curb your enthusiasm', a los 76 años

El actor, pareja artística de Larry David, falleció de un ataque al corazón en su casa

Madrid·Actualizado: 29.02.2024 - 05:54
Imagen de la serie 'Curb your enthusiasm', con Ricard Lewis
Imagen de la serie 'Curb your enthusiasm', con Ricard Lewis · Fotografía: HBO

Hollywood es hoy un lugar un poco más triste tras conocerse la noticia del fallecimiento de Richard Lewis, uno de esos actores nacido para la comedia que dio sus primeros pasos en la escena de su Nueva York natal y que alcanzó la fama y el reconocimiento a nivel mundial gracias a series como 'Curb your enthusiasm’ (2000-2024), de la mano de Larry David, y ‘Cariño de papel’ (1989-1992), comedia romántica en la que compartió protagonismo con Jamie Lee Curtis.

Nacido el 29 de junio de 1947 en Brooklyn, Lewis tuvo una vida complicada en lo personal debido a unas adicciones de las que se había recuperado –llevaba casi tres décadas sobrio–. Hace un par de años anunció que tenía Parkinson. Su muerte, a los 76 años y como consecuencia de un ataque al corazón, ha sido dada a conocer por su representante a través de un comunicado: “El cómico y actor Richard Lewis falleció en paz en su casa de Los Ángeles anoche tras sufrir un ataque al corazón. Su esposa, Joyce Lapinsky, agradece a todos todo el cariño, amistad y apoyo y pide privacidad en estos momentos”.

Ver en Instagram
 

Su primer papel lo consiguió en 1979 en ‘Diario de un joven cómico’, como parte del programa Saturday Night Life. Dedicado sobre todo a la comedia, en su carrera participó en títulos tan notables como ‘Robin Hood’, ‘Leaving Las Vegas’, ‘Las locas, locas aventuras de Robin Hood’ o ‘Caravana al Este’. En series, además de las mencionadas 'Curb your enthusiasm’ y ‘Cariño de papel’, fue un episódico recurrente y pasó por títulos como ‘Pasados de vuelta’, ‘Hasta que la muerte nos separe’ y ‘Siete en el paraíso’. Tenía pendiente la película 'The Ogilvy Fortune', junto a Chevy Chase y a las órdenes de Fran Peluso. Un proyecto qué aún se encuentra en fase de reproducción.

También te puede interesar