¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Premios Oscar

El duelo de Mejor Actriz, el sueño de Bayona y Berger... y otras apuestas para las categorías principales de los Oscar 2024

El cine español ha logrado tres nominaciones, con presencia en Mejor Película internacional, Maquillaje y Peluquería y Mejor Película de animación

Madrid·Actualizado: 07.03.2024 - 05:59
El equipo de 'Todo a la vez en todas partes' agradece su Oscar a la Mejor Película
El equipo de 'Todo a la vez en todas partes' agradece su Oscar a la Mejor Película · Fotografía: The Academy

En la madrugada del 10 al 11 de marzo (empezando exactamente a las 00.00 horas, más pronto que nunca gracias al cambio de hora y el adelanto de la retransmisión por parte de la cadena que emite en Estados Unidos la ceremonia, la ABC), el presentador y humorista Jimmy Kimmel volverá al Dolby Theatre para presentar por cuarta vez la ceremonia de los Oscar, que en su edición 96 parecen encaminados a convertirse en la gran noche de Christopher Nolan. Cuando solo faltan unos días para la gala, después de encadenar una victoria tras otra en la temporada de premios, la pregunta no es tanto si ganará o no 'Oppenheimer', sino cuántos premios se llevará el drama más taquillero de todos los tiempos.

Han pasado 20 años desde que 'El señor de los anillos: El retorno del rey' igualara la histórica marca de 11 estatuillas, hasta entonces un récord que solo habían alcanzado 'Ben-hur' y 'Titanic'. En el siglo XXI la Academia ha optado casi siempre por repartir su palmarés de forma generosa entre múltiples títulos, con excepciones sonadas como 'Slumdog millionaire' (ocho Oscar de 10 nominaciones) y, el pasado año, 'Todo a la vez en todas partes' (siete Oscar de 11 candidaturas, incluyendo tres para sus actores, por tercera vez en la historia de los premios de la Academia y siguiendo los pasos de dos clásicos eternos como 'Un tranvía llamado deseo' y 'Network, un mundo implacable').

En nuestros pronósticos para las categorías técnicas y artísticas ya apuntamos a Mejor Diseño de Vestuario, Dirección Artística, Efectos visuales o Corto de ficción como algunas de las carreras más igualadas, pero no son las únicas. Con diferencia, Mejor Actriz será la categoría más igualada y emocionante de la noche. ¿Preferirá la Academia hacer historia con Lily Gladstone o apuntalar a Emma Stone como una segunda estatuilla con tan solo 35 años? De esas y otras cuestiones hablamos en nuestro argumentado repaso de las categorías principales.

También te puede interesar